Descripción de la receta
Las tostadas francesas con mermelada de fresa son una deliciosa y reconfortante opción de desayuno que combina la suavidad y dulzura de las tostadas empapadas en una mezcla de huevos, leche y canela con la frescura y la intensidad de sabor de la mermelada de fresa. Esta es una receta clásica que se disfruta en todo el mundo y que se ha convertido en la favorita para iniciar el día.
Existen muchas meneras diferentes de comer las tostadas francesas, pero en esta ocasión decidimos agregarle el sabor de la fresa. Prepárala en casa y deja a todos cautivados.
+Elabora esta receta: Crepa con tortilla de harina rellena de jalea de fresa y banano
El desayuno perfecto
La mermelada de fresa aporta un contraste delicioso, debido a su frescura y acidez que se mezclan con el azúcar para crear una mermelada que es tanto dulce como ligeramente ácida.
Las tostadas francesas con mermelada de fresa no solo son una opción deliciosa, sino que también son versátiles. Se pueden personalizar con ingredientes adicionales, como plátanos en rodajas, nueces o incluso un toque de crema batida, según tus preferencias personales.
Ya sea para empezar el día con energía o para disfrutar de un brunch relajado durante el fin de semana, elabora esta receta clásica que nunca pasa de moda y recuerda que la puedes acompañar con otras frutas o toppings.
+Te puede interesar: Tostadas francesas
Ingredientes
- 2 huevos
- ½ taza de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 6 rodajas de pan molde
- 2 cucharadas de canela en polvo
- ½ taza de azúcar glas
- c/n mermelada de fresa
Paso a paso
- En un tazón batir los huevos con un batidor de globo y luego agregar la leche y la vainilla.
- Cortar las 6 rodajas de pan molde por mitad para que se haga la docena. En otro tazón poner el azúcar con la canela.
- Rebozar los panes en la mezcla del huevo con leche y vainilla, uno a uno, luego pasar por la combinación de azúcar con canela hasta cubrir bien el pan.
- Cubrir el fondo de la cesta de la freidora de aire con papel encerado. Colocar la mitad de las tostadas en la freidora a 250 ºF por 7 a 10 minutos, hacerlo en 2 tandas.
- Una vez listas las tostadas francesas, espolvorear con azúcar glas y servir con mermelada de fresa.