Descripción de la receta
El plátano, o conocido en otros países como plátano macho es un ingrediente que se puede disfrutar no solo en recetas saladas. Cuando el plátano está maduro también se puede usar en postres, y para que te des una probadita te compartimos la receta plátano con mermelada de frutos rojos.
Una explosión de sabor que despertará tus sentidos. Este postre sin duda lo tiene todo, lo dulce y caliente del plátano con lo cítrico de la mermelada y lo frío de un pilón de banano ¡delicia!
+Te recomendamos ver: Sopa de costilla con bolas de plátano rellenas
Una gran ventaja de la receta de plátano con mermelada de frutos rojos es que puedes hacerla en cualquier época del año, ya que son ingredientes que siempre están disponibles en el mercado.
Consejo nutricional
El plátano es un alimento natural muy completo y versátil, es rico en fibra y en potasio. Un perfecto aliado para una alimentación saludable, ya que al ser considerado un carbohidrato es una buena fuente de energía.
Además tiene vitamina A, antioxidante y protector de la piel y la vista, y vitamina B6, implicada en el sistema nervioso e inmunidad. La mermelada de frutos rojos también es una excelente fuente de antioxidantes y otras vitaminas.
Para hacer el pilón congelado de banano
Lo pilones de banano son una delicia perfecta para refrescarse en los días de intenso calor. Para prepararlos solo debes verter en la licuadora 1 banano maduro, 1 taza de leche y 1/3 taza de miel de abeja, triturar hasta tener una mezcla homogénea, verter sobre los moldes y congelar por un mínimo de 12 horas.
Ingredientes
- 7 cucharadas de vinagre balsámico
- ¼ taza de azúcar
- ¼ taza de moras frescas
- ¼ taza de frambuesas
- 2¼ cucharadas de mantequilla amarilla
- 1 plátano maduro
- ¼ taza de leche condensada
- 1 pilón congelado de banano para servir
Paso a paso
- En una sartén a fuego medio llevar a reducción el vinagre balsámico con el azúcar, moras y frambuesas.
- Cortar el plátano en rodajas. Calentar una sartén con la mantequilla amarilla y freír el plátano hasta que obtenga un color dorado.
- Colocar el plátano sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Servir el plátano en un plato. Bañar con la reducción de frutos rojos y la leche condensada, acompañar con el pilón de banano.
También te puede interesar
Pollo asado a las brasas con tostones Almuerzos, Cenas

Orzo cremoso con pollo Almuerzos

Pechugas rellenas de espinaca y queso feta Almuerzos, Cenas
