• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Te gustan las recetas tradicionales? ¿Te gusta el arroz? Entonces no puedes perderte este arroz con pollo volteado, con el sazón de las abuelas. No sabemos por qué, pero las abuelas cocinan de una forma especial, y todo aquello que nos lo recuerda, tiene en nuestro corazón y en nuestro paladar un sitio delimitado por la nostalgia. Es así que este arroz con pollo volteado tan tradicional es receta directa de nuestras abuelas, y aunque cada una haga su versión y la actualicemos, siempre tendrá un sabor indiscutible a hogar.

Este tradicional plato es para preparar de diario, muy nutritivo y completo, además de delicioso, y sirve adecuadamente para que los niños lo saboreen y disfruten. En cuanto a lo “amarillo” siempre es recomendable apostar por un buen azafrán, en lugar de colorantes o sazonadores de arroz, populares pero que le restan una gran parte de encanto al plato.

+Te recomendamos: Arroz con pollo hondureño

Esta es una forma bien condimentada y deliciosa manera de preparar el arroz con pollo, con esta fácil receta que servirá para que disfruten varias personas. Y es que es imposible olvidar esos cumpleaños donde se servía este delicioso plato de comida, que junto con una ensalada de papas se convertía en el más apetecido por niños y adultos.

Prepara este arroz con pollo volteado y tendrás una comida súper nutritiva y deliciosa.

Los mejores tips para un buen arroz con pollo

¿Tengo que usar el caldo de pollo? aunque no es obligatorio. Pero si añades caldito notarás la diferencia de sabor y será bastante la diferencia. Haz un buen caldo de pollo, o al menos compra uno que sea 100% natural. Te has de estar preguntado ¿Qué tipo de verduras debes echarle? Prácticamente las que tengas en casa, verduras e incluso legumbres previamente cocidas van bien en esta receta. En esta preparación hay cebolla, ajo, pimientos, maíz y zanahoria. Puedes echarle alcachofas, frijoles verdes, aceitunas… Sé creativo.

VER  Ceviche de loroco

+ Ver: Tips y secretos para hacer pollo frito, crujiente y dorado

¿Qué mejor forma de hacer una comida que con un platillo sustancioso? Si no has tenido la oportunidad de probarlo, el chef Carlos Espinal te brinda la receta para que te atrevas y las hagas en casa. Puedes sintonizarlo en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. ¡A cocinar!

 

Ingredientes

  • 2 piezas de pollo pierna y muslo
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • ½ cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 cucharadita de azafrán árabe
  • ½ zanahoria finamente picada
  • 1 taza de maíz en granos
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de arroz blanco
  • cantidad necesaria de cilantro finamente picado

Paso a paso

  1. Cortar el pollo y salpimentar al gusto. Precalentar una olla profunda a fuego fuerte colocar un poco de aceite y dorar el pollo, retirar y reservar en un plato.
  2. En la misma olla sofreír la cebolla, ajo, azafrán, zanahoria y maíz por 5 minutos o hasta estar dorados, incorporar de nuevo el pollo y agregar el caldo de pollo, añadir sal y pimienta al gusto. Dejar romper hervor y agregar el arroz.
  3. Dejar cocinar por completo hasta que el arroz se encuentre seco, apagar el fuego, dejar reposar por 5 minutos cubierto.
  4. Colocar un plato encima de la olla y voltear todo encima del plato terminando con un poco de cilantro encima.

También te puede interesar

45 mins. 1 porciones

Arroz asiático y alitas de coliflor Almuerzos, Cenas

Por Lisandro Calderon
30 min. 6 porciones

Arroz con pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana María Cardona
10 min. 1 porciones

Smoothie de arándanos y pera Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!