Descripción de la receta
La mermelada de mora es una conserva que se prepara con azúcar para poder lograr ese toque dulce y sabroso estilo jalea. Lo más importante para hacer la mermelada es saber calcular bien el tiempo para que la preparación quede perfecta. Con sólo dos ingredientes tendrás una mermelada casera y lista para comer con pan tostado, panqueques o galletas.
Las mermeladas se han convertido en el complemento ideal ya sea para una tostada, con galletas e incluso con los panqueques, dándole un sabor especial. Existe una gran variedad de mermeladas de diferentes frutas y texturas, hay quienes las elaboran dejando trozos de la fruta o simplemente todo bien triturado.
+Lee: Delicioso y refrescante coctel de mora
Una delicia dulce para compartir
La mermelada es una verdadera delicia que se puede utilizar para diferentes recetas, bien sea como postre, desayuno o en algún platillo salado, con ese toque dulce. Para elaborar mermelada de frutas la industria añade pectina pura, pero el método casero consistía en añadir otra fruta con abundante pectina al dos por ciento.
La mora es un fruta silvestre ideal para disfrutar de diferentes formas, ya sea como mermelada, como jugo, en una receta de postre o como un aderezo. Esta fruta le aporta muchos beneficios al cuerpo, diferentes vitaminas y ayuda a tener una buena salud digestiva, por ello la mermelada de mora se ha convertido en la preferida de muchas personas.
+Conoce: Torrejas en miel de mora
Ingredientes
- 6 tazas de moras maduras
- 4 tazas de azúcar
Paso a paso
- Licuar las moras, sin líquido y pasarlas por un pascón.
- Mezclar en un tazón las moras licuadas con el azúcar.
- Cocinar a fuego lento hasta tener la consistencia de mermelada.