• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Esta es una receta rápida y muy rica para preparar una mayonesa de cilantro. Esta salsa es excelente para acompañar mariscos, carne, verduras, sándwiches y también se puede usar como dip o salsa; se prepara con hojas de cilantro fresco, ajo, huevo, aceite, limón y sal. Prepara esta deliciosa mayonesa de cilantro, ¡buena, deliciosa y barata!

Hacer salsas caseras nos facilita completar cualquier banquete, ya sea un almuerzo o cena. La única recomendación es evitar prepararla con aceite de oliva, pues el sabor de la mayonesa resulta un poco amargo, el aceite de girasol o vegetal son un poco más sutiles y dejarán que el sabor del cilantro, ajo y jugo de limón tengan más presencia.

+ Te recomendamos: Salsa de hongos Maggi y tomillo

Si amas la mayonesa tienes que probar esta receta casera, ¡con cilantro!

Preparar mayonesa en casa resulta fácil y es mucho más rica que la que se compra en el supermercado. En especial, esta mayonesa de cilantro, es un aderezo muy delicioso ya que el cilantro le da un sabor muy especial. Y es que esta salsa es totalmente casera, sana y nutritiva.

Beneficios del cilantro

¿Sabías que es rico en Vitamina K?… Ayuda a mejorar problemas en la sangre como el colesterol o mala coagulación y también favorece a enfermedades varias en riñones o hígado. Además, ayuda a reducir el mal aliento. Y lo mejor de todo es que favorece la producción de leche en aquellas mujeres que están en periodo de lactancia. En definitiva, el cilantro nos aporta innumerables beneficios y no tiene grandes contraindicaciones. ¡Alimento que nunca debe faltar en casa!

+ Además: 4 deliciosas brochetas con sus respectivas salsas

Si deseas aprender a preparar más recetas como esta, mira el programa Buen Provecho, de lunes a viernes a las 9:00AM por la pantalla de GO TV Honduras, conducido por el chef Carlos Espinal.

VER  Ensalada fría de Jamón Sabor Miel

Ingredientes

  • ½ mazo de cilantro
  • 1½ taza de aceite vegetal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ diente de ajo
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Paso a paso

  1. En una licuadora colocar las hojas del cilantro junto con el aceite, licuar todo muy bien hasta formar un aceite verde y pasar por su colador de preferencia.
  2. Colocar el huevo, sal, ajo y jugo de limón dentro de la licuadora, licuar muy bien hasta doblar volumen. Agregar el aceite infusionado con cilantro en forma de hilo hasta formar una mezcla espesa. Retirar y servir.

También te puede interesar

20 min. 4 - 6 porciones

Ensalada con atún Almuerzos, Cenas

Por Chef Dayana Mendoza
12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza fugazzeta Almuerzos, Cenas

Por Chef Alissón Pavon
35 min. 1 porciones

Club sándwich de langosta Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Chef Sadi Corrales

Deja un comentario

error: Content is protected !!