• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las pacayas con huevo es una receta auténtica de la cocina hondureña, la cual se prepara con papaya cociendo primero las pacayas en agua hirviendo. Y luego se hace un sofrito con vegetales y margarina, para agregar las pacayas y el huevo.

+ Te recomendamos: Huevos benedictos

La pacaya es una flor comestible que crece en el departamento de Intibucá y en las zonas montañosas de nuestro querido país, es fácil de encontrar. Se caracteriza por tener un sabor amargo que combina a la perfección con el sabor del huevo, es la forma más tradicional de comerla en tierra adentro, pero también se puede usar en encurtidos u otro tipo de preparaciones.

la pacaya con huevo no puede faltar en el hogar de los santabarbarenses.

La pacaya con huevo es una deliciosa opción para preparar en casa.

Atributos de la pacaya 

Entre sus atributos nutricionales destaca que es un rica fuente de calcio, fibra y hierro. Los nutricionistas aconsejan que a la hora de ponerla al fuego procures mantenerla siempre dentro de la cubierta para que aproveches al máximo sus propiedades nutritivas.

Posee un sabor intenso, y es muy utilizada para ensaladas acompañadas de limón y sal. Las pacayas con un ingrediente versátil la cual permite la combinación envuelta en huevos, como si fueran empanizadas.

Al momento de elaborar esta receta recuerda remover la flor de su tallo, seguidamente colocar en el sartén a fuego medio para evitar que se queme. Puedes acompañar esta receta con: frijoles fritos o guisados, queso, cuajada y tortillas de maíz.

VER  Enchiladas con carne y puré

Ingredientes

  • 4 pacayas pequeñas
  • cantidad necesaria de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 chile morrón
  • 1 barra de margarina
  • 4 huevos

Paso a paso

  1. Abrir la pacaya para extraer la flor de su tallo.
  2. Colocar la pacaya en una cacerola con 2 tazas de agua y sal a fuego medio. Cuando las pacayas estén suaves retirar del fuego y pasarlas por un pazcón para quitar el agua.
  3. Picar la cebolla y el chile en cuadritos.
  4. Calentar una sartén y derretir la margarina, agregar las pacayas, la cebolla y el chile picado, integrar todo muy bien. Al cristalizarse la cebolla agregar los huevos, mezclar y cocinar hasta que el huevo esté compacto.
  5. Retirar y servir acompañada de frijoles fritos o guisados, queso, cuajada y tortillas de maíz.

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Monkey Lala Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 10 porciones

Tamalitos de cambray Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Pasta con pollo al grill Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!