• Preparación
  • Tiempo Total
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad

Descripción de la receta

Este cóctel tan famoso a nivel mundial hace patria de Cuba, el país que lo vio nacer. El mojito tradicional es uno de las bebidas más populares en la coctelería y desde su invención han surgido numerosas versiones que varían del original. Hoy te traemos la exquisita y deliciosa versión de Terceto Bar.

+También: Mojito criollo

Lo tradicional siempre sabrá mejor.

No hay nada mejor para disfrutar en un día de calor que una bebida con alcohol deliciosa y con un color atractivo como lo es el mojito tradicional. Aprende a preparar esta bebida como todo un experto en cocteles.

El mojito no suele considerarse como un cóctel clásico pero eso no lo hace menos importante y de hecho es quizás de los famosos debido a su popularidad, podemos decir que rivaliza directamente con el cóctel margarita, la caipirinha, la sangria, el daiquiri y el pisco sour.

Hacer esta bebida es realmente fácil y es perfecta para disfrutar en los días de intenso calor, ya que es refrescante gracias a sus ingredientes. También, se pueden realizar diferentes variaciones como utilizar hierbabuena en lugar de menta. Y si lo quieres frozen, solo se debe triturar todos los ingredientes del mojito tradicional en la licuadora.

Origen del mojito

Cuba, es sin duda alguna la cuna de este cóctel, a pesar de que el origen exacto de este cóctel clásico es siempre objeto de debate. Una de las historias cuentan que el mojito se remonta al siglo XVI, se cree que sus raíces se remontan incluso al año 1586, cuando un grupo de piratas lo llamaban «El Draque«, en honor al pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake.

VER  Cupcakes con jalea de fresa

+Te puede interesar: Video: Coctel de piña, una bebida refrescante

Sea cual fuere el origen de su nombre, se hacía con tafia, un predecesor primitivo del ron, un aguardiente de caña, usando los otros ingredientes para disimular su gusto áspero. No hay duda, de que la bebida mejoró sustancialmente durante el siglo XIX, con la introducción de alambiques de cobre y el proceso de añejamiento que desembocó en la forma moderna del ron.

Ingredientes

  • 2 onzas de ron blanco
  • 2 onzas de jugo de limón
  • 6 hojas de menta
  • Soda
  • Hielo
  • Azúcar
  • Sirope

Paso a paso

  1. Escharchar la orilla del vaso con azúcar.
  2. Coloca la menta y el sirope en el vaso para macerar.
  3. Agrega el jugo de limón, el ron blanco y el hielo. Mezcla.
  4. Para finalizar agrega la soda y Revuelve para incorporar los ingredientes.

También te puede interesar

1 h 30 min. 12 porciones

Blondies Postres

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Enchiladas mexicanas de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Jessica Nuila
10 min. 2 porciones

Jugo de sandía y jengibre Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario