• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 1 h 20 min.
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Se suele creer que la mermelada es un alimento alto en grasas y perjudicial para nuestra salud. Pero lo cierto es que se trata de una sustancia que nos aporta numerosos beneficios y nos ayudan a mantener una dieta equilibrada. La mermelada de fresa es una de las más deliciosas y consumidas por lo que utilizarlas en los cupcakes es una idea dulce y deliciosa.

+También: Cupcakes margarita

Un delicioso postre para endulzar tu paladar.

La mermelada de fresa, como ocurre con cualquier clase de compota, se requiere de grandes cantidades de azúcar, por lo que es importante consumirla con moderación. A pesar de ello, este alimento no aporta grasas, sino la glucosa necesaria para pasar el día y cumplir con todas nuestras responsabilidades. Por ello, la mermelada es ideal para comenzar la jornada, y que mejor que saborearla en nuestros postres favoritos.

Puedes decorarlos con el glaseado que más te guste,entre ellos esta la crema de mantequilla, ganache, pero hemos optado por otro básico, el cual es el merengue, este es muy esponjoso y nos encanta porque no es muy dulce y queda muy bien para este clima tropical.

Beneficios de las fresas

La fresa es un fruto de color rojo brillante, dulce y sabroso. En el occidente es considerada la «reina de las frutas». Además de cruda, se puede consumir como compota, mermelada, entre otros.

Las fresas son poco calóricas. Tienen un valor energético de entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos. Están compuestas principalmente por agua e hidratos de carbono mientras que tienen un bajo porcentaje de proteínas. ¡Eso sí! Es una excelente fuente de vitamina C.

VER  Daiquiri

Más allá del fruto, debemos recordar que las fresas también tienen hojas y raíces y estas reúnen una serie de propiedades que hace que se utilicen como planta medicinal. Son diuréticas y antirreumáticas, aunque para que sea realmente efectivo tendríamos que tomar entre tres y cuatro tazas al día.

+Te puede interesar: Cupcakes de piña y coco con crema de horchata

Tienen cierto efecto antiinflamatorio que puede actuar sobre el intestino y, en el caso de raíces cocidas, sirve para disminuir las inflamaciones artríticas. Son astringentes por lo que beber su infusión, especialmente si es de hojas secas, es útil contra la diarrea. Las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas.

Ingredientes

  • ½ barra de margarina
  • 2 tazas de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura cernida
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 libra de fresas
  • ¼ taza de agua
  • 1 chorrito de jugo de limón

Paso a paso

  1. Para el cupcake: Cremar en un tazón la margarina con 1 taza de azúcar, agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta integrar, añadir la harina y la levadura cernida, integrar la leche y el extracto de vainilla. Seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Verter la mezcla en los moldes para cupcakes ya con los barriletes y llevar al horno precalentado a 350ºF por 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar para luego rellenar.
  3. Para el relleno: Licuar las fresas con el agua y el jugo de limón. Verter la mezcla en una cacerola, añadir 1 taza de azúcar y cocinar a fuego lento por 30 minutos o hasta espesar. Remover y dejar enfriar.
  4. Colocar la mermelada en una manga pastelera y con la punta hacer un agujero en el centro de cada cupcake y rellenar. Decorar los cupcakes con frosting rosado y con la mitad de una fresa.

También te puede interesar

2 porciones

Pechuga de pollo relleno estilo caprese Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 5 porciones

Crème brûlée de coco Postres

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 4 porciones

Costillitas barbacoa Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario