Descripción de la receta
Las pacayas enhuevadas con queso ahumado son una preparación deliciosa ideal para preparar las pacayas. Por si no lo sabías la pacaya es una flor comestible, que por sí sola se caracteriza por tener un sabor amargo pero en combinación con otros ingredientes resulta una delicia al paladar.
Si eres amante de innovar en la cocina y preparar nuevas delicias para sorprender a tu familia, esta receta será la propuesta ideal, lo mejor de todo es que es una receta sencilla. Su combinación de sabores y textura, hacen de esta una gran idea para el desayuno o la cena.
+Lee más: Algunas flores comestibles que forman parte de las recetas hondureñas
Pacayas enhuevadas
Una de las características de la gastronomía hondureña, es la variedad de ingredientes de origen natural que se utilizan para crear verdaderos manjares. Las pacayas son uno de los ingredientes que forma parte de la cocina tradicional de Lempira.
Sumérgete preparando estas Pacayas enhuevadas con queso ahumado, y conoce parte de las tradiciones culinarias que existen en Honduras. Además, estas son una propuesta para salir de la rutina cuando hacemos cenas completas, al servirlo como complemnto.
+Prepara en casa: Fritatta de huevo, tomate y queso
Ingredientes
- 4 pacayas
- ½ taza de vinagre condimentado
- 2 huevos
- ½ taza de queso ahumado rallado
- 2 taza de salsa de tomate
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Pelar las pacayas, poner en una olla profunda con agua hasta la mitad. Hervir a fuego alto y añadir el vinagre y las pacayas, cocinar durante 5 minutos y retirar del agua.
- Batir las claras de huevo a punto de nieve y añadir las yemas poco a poco. Precalentar una sartén antiadherente.
- Pasar las pacayas por el huevo y colocar en la sartén con un poco de aceite, voltearlas hasta que estén levemente doradas y poner encima un poco de queso ahumado, voltear y no mover para que se funda y adhiera el queso ahumado. Hacer este proceso por ambos lados, retirar y reservar.
- Precalentar el horno a 400 ºF.
- En una bandeja profunda verter la salsa de tomate y poner las pacayas, salpimentar y cubrir con un poco de queso, llevar 10 minutos al horno o hasta que el queso esté dorado y fundido.