Descripción de la receta
El ovo toast son una opción saludable para un desayuno completo y es una receta sencilla y rápida de preparar con un resultado delicioso. Cuando estamos apurados de tiempo o tenemos que improvisar, las tradicionales tostadas de huevo nos ahorran más de un apuro porque a casi todo el mundo le encantan.
El ovo toast es un plato que podemos encontrar en muchos menús de restaurantes, y la calidad de los ingredientes variará. Esta delicia se acostumbra preparar con aguacate y hay quienes le integran diferentes ingredientes como el pepino, jamón o frutas caseras. La forma en la que se prepara el huevo puede variar, desde huevo picado, en torta, estrellado o cocido.
+Te puede interesar: Tostadas con huevo revuelto, frijoles y chipotle
¿Sabías qué?
Los aguacates son una fruta rica en magnesio, potasio y minerales, ideal para mantener un buen sistema inmunológico y construir músculo. Asimismo, es una fruta rica en fibra que ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente. A su vez, es rico en grasas saludables para mantener el colesterol bajo control, además de vitaminas muy buenas para la salud de nuestros huesos.
+Te recomendamos:Tostadas de pan con guacamole y garbanzos asados
Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y una extraordinaria fuente de proteína. Son buenos para el cerebro. El Día Mundial del Huevo (World Egg Day) se estableció en Viena en 1996 para destacar los importantes beneficios del huevo en la nutrición y la salud humanas. Hoy se celebra en países de todo el mundo que siguen recordando la importancia de los huevos en nuestra dieta.
Ingredientes
- 2 rodajas de pan integral tostadas
- 1 aguacate
- 1 cucharada de jugo de limón
- ½ cucharadita de sal de ajo
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 pepino coctelero en rodajas
- 2 huevos duros
- Cantidad necesaria de pimienta roja
- Cantidad necesaria de perejil picado
Paso a paso
- En un tazón y con ayuda de un tenedor machacar el aguacate, condimentar con limón, sal de ajo, sal y limón.
- Para armar las tostadas, esparcir el aguacate por el pan, agregar las rodajas de pepino y el huevo duro, decorar con pimienta roja y perejil picado antes de servir.