Descripción de la receta
La jalea de mango es un dulce y tradicional y un manjar típico de nuestras tierras catrachas. Elaborado a partir de la exótica fruta que cautiva con sus diferentes matices, mezclado con el sabor de la rapadura de dulce. Y que mejor para acompañarlo en estas vacaciones, que es muy común realizarlo en el feriado de Semana Santa.
+Mira esta receta: Jugo de maracuyá, mango y naranja
Existen muchos tipos de jalea típicas en nuestro país, y sobre todo fácil de poder realizarlas; pero, la jalea de mango es una de las mas típicas en realizar debido por la temporada del mango, y que mejor degustar de un sabor dulce en estos días algo calurosos.
+ Te recomendamos: Camarones en salsa de mango
Este delicioso manjar tiene un sabor entre ácido y dulce, es abrillantado y su textura es espesa. A pesar de que los ingredientes principales siempre son los mismos, cada casa y cada cocinero le da su toque especial añadiéndole un poco limón o vainilla o clavos de especia.
El mango es una fruta exótica, y más si es preparada no dudaran tus amigos y familia en pedirte un poco más de esta deliciosa jalea que puedes preparar tu mismo.
+Te recomendamos leer: Jalea de mango y cúrcuma
Es una receta fácil de preparar y no necesita una gran variedad de ingredientes, lo que facilita su preparación. Y otra opción que no sea jalea de mango, puedes dejar los mangos enteros y pelados, cocinarlos con un poco de agua, canela y clavos de olor, ya luego le agregamos el dulce de rapadura rallado y dejas cocinar. Aquí encontraras paso a paso la receta.
Ingredientes
- 12 mangos maduros
- 1 taza de dulce de rapadura rallado
Paso a paso
- Lavar y pelar los mangos, cortarlos en trozos y retirarles la semilla.
- Colocar los mangos en una cacerola y agregar el dulce de rapadura.
- Llevar a la estufa a fuego bajo y remover constantemente con una cuchara de madera hasta que el mango esté muy suave.
- Machacar los trozos de mango para darle consistencia de jalea. dejar hervir por 5 minutos removiendo constantemente y retirar del fuego. dejar enfriar.
- Verter la jalea en un recipiente, consumir inmediatamente o mantener refrigerada hasta usar. Servir con pan o galletas tostadas.