• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La jalea de mango es un dulce y tradicional y un manjar típico de nuestras tierras catrachas. Elaborado a partir de la exótica fruta que cautiva con sus diferentes matices, mezclado con el sabor de la rapadura de dulce. Y que mejor para acompañarlo en estas vacaciones, que es muy común realizarlo en el feriado de Semana Santa.

+Mira esta receta: Jugo de maracuyá, mango y naranja

Existen muchos tipos de jalea típicas en nuestro país, y sobre todo fácil de poder realizarlas; pero, la jalea de mango es una de las mas típicas en realizar debido por la temporada del mango, y que mejor degustar de un sabor dulce en estos días algo calurosos.

Jalea de mango

No dudes en preparar un delicia para compartir en estas fechas.

+ Te recomendamos: Camarones en salsa de mango

Este delicioso manjar tiene un sabor entre ácido y dulce, es abrillantado y su textura es espesa. A pesar de que los ingredientes principales siempre son los mismos, cada casa y cada cocinero le da su toque especial añadiéndole un poco limón o vainilla o clavos de especia.

El mango es una fruta exótica, y más si es preparada no dudaran tus amigos y familia en pedirte un poco más de esta deliciosa jalea que puedes preparar tu mismo.

+Te recomendamos leer: Jalea de mango y cúrcuma

Es una receta fácil de preparar y no necesita una gran variedad de ingredientes, lo que facilita su preparación. Y otra opción que no sea jalea de mango, puedes dejar los mangos enteros y pelados, cocinarlos con un poco de agua, canela y clavos de olor, ya luego le agregamos el dulce de rapadura rallado y dejas cocinar. Aquí encontraras paso a paso la receta.

VER  Pot pie de pollo

Ingredientes

  • 12 mangos maduros
  • 1 taza de dulce de rapadura rallado

Paso a paso

  1. Lavar y pelar los mangos, cortarlos en trozos y retirarles la semilla.
  2. Colocar los mangos en una cacerola y agregar el dulce de rapadura.
  3. Llevar a la estufa a fuego bajo y remover constantemente con una cuchara de madera hasta que el mango esté muy suave.
  4. Machacar los trozos de mango para darle consistencia de jalea. dejar hervir por 5 minutos removiendo constantemente y retirar del fuego. dejar enfriar.
  5. Verter la jalea en un recipiente, consumir inmediatamente o mantener refrigerada hasta usar. Servir con pan o galletas tostadas.

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Coctel de piña Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
3 h 30 min. 7 porciones

Chanchita horneada copaneca Almuerzos, Cenas

Por Restaurante Doña Olimpia
1 h 30 min. 10 porciones

Cannolis rellenos de crema Postres

Por Chef María José Cardona