• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para disfrutar con lo que quieras te recomendamos esta jalea de mango con un toque de cúrcuma. Ya sabrás que las jaleas o mermeladas caseras se elaboran a base de frutas combinadas con azúcar, se cocinan a fuego lento hasta que obtengan una consistencia espesa y en algunas ocasiones transparente o cristalina. Esto dependerá en gran parte del tipo de fruta que se utilice para prepararla.

+También: Mermelada de manzana

Usualmente se utilizan para acompañar tostadas de pan para el desayuno, panqueques, galletas, crepas, además se usa como relleno para pasteles, empanadas o budines. Las opciones son muchas así que sin duda debes preparar la tuya en casa.

El mango es una fruta muy amada por los hondureños

En esta ocasión, la jalea de mango representa un complemento típico para los hondureños, principalmente en épocas de cosecha del mango, donde lo podemos encontrar dulce y maduro en todas partes. Con el se pueden preparar bebidas, postres tales como paletas heladas, pasteles, así como salsas o picado en trozos para acompañar ensaladas o carnes.

Tips para conservar la jalea de mango

Lo mejor para conservarla es guardarla en un recipiente de vidrio debidamente lavado y con tapadera. Esto para evitar que se desarrollen bacterias que puedan echarla a perder. Es aconsejable esterilizar el recipiente antes de utilizarlo, para ello puedes usar agua hirviendo por unos diez minutos y después los pones a secar antes de rellenarlo con jalea. Y listo, podrás tener una jalea para disfrutar por un tiempo recomendado de un año dentro del refrigerador.

+Además:  Cómo debes conservar tus frutas y verduras en el congelador

VER  Roast beef - Filete al horno

La receta que te compartimos a continuación te rinde para 1 bote.

Ingredientes

  • 4 mango maduros
  • ¼ taza de agua
  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • 1 taza de azúcar

Paso a paso

  1. Cortar y pelar los mangos finamente, colocar la mitad del mango en la licuadora junto al agua, triturar muy bien y poner en una cacerola profunda a fuego medio.
  2. Añadir el resto de los ingredientes y dejar que rompa hervor, mover y dejar cocinar durante 10 minutos más, mover eventualmente.
  3. Retirar y colocar en un recipiente de vidrio con tapadera y dejar enfriar.

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Pollo con salsa de aceite de oliva Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Sopa de pavo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 6 porciones

Ensalada fría de Jamón Sabor Miel Almuerzos, Cenas

Por Embutidos Delicia

Deja un comentario

error: Content is protected !!