• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La carne a la pimienta, es una receta sencilla y con mucho sabor, con ingredientes que se consiguen fácilmente y a costos accesibles. La carne de res es un alimento común en la cocina por su delicioso gusto y su fácil preparación. Además, se ve bien en diferentes tipos de platillos con varios ingredientes. Esta receta nos permite degustarla con una deliciosa salsa, su sabor es único, y su aroma le encantará a todos.

Si quieres un plato exquisito, que despierte todos tus sentidos, la carne a la pimienta, es perfecta para una ocasión especial, o para disfrutar de un plato con mucha aroma. Ideal para hacer en el almuerzo o cena. Este platillo está lleno de proteínas y vitaminas que aportan sus ingredientes, una delicia que debe probar.

+Prueba: Tacos de carne mechada

Una deliciosa receta para preparar para una cena especial o un almuerzo fuera de lo tradicional. 

Beneficios de consumir carne

La carne de res contiene muchos beneficios como la estimulación del sistema inmunológico, contiene mucha vitamina B12, B2, B1, ayuda al mejoramiento del metabolismo y mejora la circulación de la sangre. También ayuda al crecimiento, fortalece los músculos del cuerpo por su alto contenido en proteínas y zinc. Así mismo, la carne contiene minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, el consumo de carne mejora y apoya la salud del sistema digestivo, la circulación sanguínea y la función cerebral, evitando así problemas de salud como la anemia; además, son muy beneficiosas para la piel, uñas y cabello. Además, la carne tiene un alto contenido de humedad, lo que ayuda a la hidratación de nuestro cuerpo.

+Además: Albóndigas de carne con hierbabuena

Por ello, es importante el consumo de carne, pero no debes exceder su consumo porque puede alterar los niveles de colesterol. Lo recomendable para tener una buena dieta equilibrada es comerla una vez por semana y esta receta es ideal para degustar una vez por semana.

Esta receta es del chef Carlos Espinal, lo puedes ver de lunes a viernes a partir de las 9:00 AM en nuestro programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.

+Lee: Chili con carne al viejo oeste

VER  Frijoles charros en vino tinto

Ingredientes

  • 2 New York steaks
  • cantidad necesaria de sal marina
  • cantidad necesaria de aceite oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama romero
  • 2 cucharadas de pimienta en grano
  • ½ taza de crema para batir
  • ½ taza de caldo de res

Paso a paso

  1. Condimentar la carne con la sal, precalentar una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva, sellar la carne 2 minutos por lado, retirar y reservar.
  2. En la misma sartén agregar el ajo aplastado, rama de romero entero y pimientas, saltear todo por 2 minutos y agregar el caldo de res dejar reducir por mitad y agregar la crema para batir, dejar espesar y servir como salsa sobre la carne.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Tostada de huevo Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Leche de coco casera Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta
15 min. 2 porciones

Tizana venezolana Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!