Descripción de la receta
Uno de los desayunos más tradicionales son los deliciosos waffles. Sin embargo, esta clásica receta puede servirse como postre, brunch ¡e incluso hasta la cena! Todo depende de la creatividad, imaginación e ingredientes que tengas a la mano. Con los waffles el cielo es el límite.
La historia de los waffles es muy antigua. Ya desde tiempos de los peregrinos ingleses que llegaron a Holanda en el siglo XV las personas estaban comiendo una forma primitiva de waffles por su fácil preparación y lo prácticos que eran como comida de viaje.
+Te podría interesar: Waffle sándwich de pollo frito
La masa tradicional de los waffles tiene muchas similitudes con la usada para los panqueques, los churros españoles y las crepas. Sus ingredientes son tan sencillos que ofrecen muchas formas de preparación. Los waffles se caracterizan por su forma tan reconocible: redondos con un patrón cuadriculado que permite una cocción más uniforme.
Pero lo que hace destacar esta delicia son los toppings que usamos. Son lo que van a diferenciar si son un postre de día de verano utilizando helado y nueces, el plato de un brunch con huevos, queso y tocino o el desayuno tradicional con frutas y miel de maple. Con esta receta lo que tengas en el refrigerador basta para tener una comida exquisita.
La receta que te traemos hoy es dulce, perfecta para empezar el día con energía o terminarlo de la mejor manera. Con Nutella, una crema de avellana deliciosa que puedes usar caliente o fría y tu fruta de temporada favorita estamos seguros de que te va a encantar.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- ¼ taza de azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos separadas yemas y claras
- 1½ tazas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 8 cucharadas de mantequilla amarilla derretida
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- cantidad necesaria de Nutella
- 1 taza de fresas cortadas
- 1 taza de arándanos o mango cortado en cubos
Paso a paso
- Colocar en un tazón la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Reservar.
- Mezclar en otro tazón las yemas, la vainilla y la leche. Integrar y reservar.
- Mezclar los ingredientes secos con las claras. Añadir la mezcla anterior junto con la mantequilla amarilla, y mezclar de forma envolvente.
- En una wafflera engrasada, colocar un cucharón grande de la mezcla y cocinar por unos 4 minutos o hasta que estén dorados.
- Servir con la Nutella y las frutas.