Descripción de la receta
Para comer algo saludable, los frijoles verdes salteados serán la opción perfecta o como guarnición para tus platillos este complemento combina con todo. Esta receta es fácil de hacer y es adictivamente buena, la cocina asiática ofrece un variedad de sabores deliciosos.
+Además: Frijolitos verdes salteados con maple
Si algunos días ya no sabes que preparar de comer en casa, con este complemento le darás un toque de sabor a tus comidas y a tu familia seguramente le gustará. Estas hortalizas tienen un rico sabor, son muy comunes de encontrar en los supermercados y también son muy conocidas; así que no tendrás excusa para no intentar cocinarlo.
Los frijoles verdes también denominados judías siempre han sido base de una adecuada alimentación, porque además de ser muy sabrosos, contienen alto contenido de proteínas y fibra. Los frijoles o judías se consumen en multitud de guisos y cocidos, a veces en forma de ensalada; ensalada de judías. También, se sirven con arroz como un complemento equilibrado de sabores.
+Te puede interesar: La mejores recetas de pupusas para preparar en casa
Judías con beneficios
Las judías son uno de los alimentos más saludables que se pueden consumir, pero son especialmente grandes para la pérdida de grasa abdominal, ya que son ricos en fibra soluble, lo que combate la inflamación que causa la acumulación de grasa abdominal. Algunos estudios han vinculado el consumo de frijoles a un riesgo reducido de obesidad.
+Sigue leyendo: Filete de pescado con corteza de tocino y limón
Estas verduras son altos en fibra dietética. Comer frijoles verdes para la pérdida de peso puede ser muy eficaz siempre y cuando no esté comiendo sólo frijoles verdes . En su lugar, utilizarlos como un componente de una dieta equilibrada, baja en calorías que es rica en los nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse saludable.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- 2 dientes de ajo rallados
- 1 libra de frijoles verdes
- 1 cucharada de salsa soya
- 2 cucharadas de mantequilla de maní
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1/4 de cucharadita de chile en hojuelas
- 1/4 taza de agua o caldo
Paso a paso
- En un wok precalentamos el aceite de ajonjolí junto con el ajo y salteamos los frijoles durante 1 minuto, retiramos del wok y reservamos.
- En un bol emulsionamos lo demás ingredientes, y sobre le mismo wok a fuego alto calentamos la salsa a punto de hervor, incorporamos los frijoles y cocinamos durante 3-5 minutos mas (depende del grosor) y servimos.