• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En esta receta se combina el gusto del filete de pescado con el tocino y la acidez del limón, quedando una mezcla de sabores deliciosos que será el almuerzo perfecto para la familia. También, puedes complementarlo con una ensalada.

+Además: Filete de pescado en salsa de mariscos

En gran parte es porque hacer filetes de pescado es muy fácil y además es un alimento que nos aporta numerosas propiedades con muy bajas calorías.

La corteza queda crujiente y deliciosa.

La receta que compartiremos hoy es muy sencilla y rápida, perfecta para que te deleites junto a tus invitados sin nada de esfuerzo. Esta comida es muy saludable, llena de sabor de la cual obtendremos un platillo rápido y exquisito.

+También: Pescado frito sureño

Obtendrás un plato súper delicioso estilo gourmet sin salir de casa, siempre y cuando sigas los consejos que te brindamos para que cocines un filete de pescado con tocino y limón perfecto.

Tips para cocinar filete de pescado

Los trucos que te mencionamos a continuación son infalibles para preparar cualquiera de las recetas y los debes tener en cuenta si quieres preparar un buen filete.

El primer truco es elegir un pescado del tipo que prefieras, si está fresco, mucho mejor y ten en cuenta que debe ser una variedad de la que se puedan extraer los filetes.

Si el pescado que utilizarás está congelado debes descongelarlo y secarlo muy bien para absorber toda el agua antes de empezar a preparar la receta.

+Sigue leyendo: Tacos al pastor de pescado

Como vamos a preparar filetes es muy importante que sepas que el tiempo de cocción es clave y debes estar al pendiente para que no se pase o se queme.

VER  Buffalo wings

Aquí es donde radica una de las técnicas imprescindibles para cocinar un buen filete, la cocción es corta con cinco minutos de cada lado para una porción de 2.5 cm de grosor es suficiente.

Tomará un total de 10 minutos tener listo nuestro filete, si tiene piel es mejor que lo coloques primero con la piel hacia abajo y pasados los 5 minutos le das vuelta.

+Te puede interesar: Filete de robalo con salsa chipotle

Para que no se pegue, es importante que veles por tener estos dos factores primero utiliza una plancha o sartén antiadherente; y luego coloca el filete solo cuando esté bien caliente para evitar que se quede pegado.

Ingredientes

  • 8 tiras de tocino
  • 1/4 taza de miga de pan
  • 1 diente de ajo
  • 2 limones
  • c/n sal y pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 filetes tilapia frescos

Paso a paso

  1. En una sarten antiadherente colocamos el tocino picado a sudar hasta que se dore por completo y se tueste por completo y retiramos de la sarten dejando que escurra la grasa sobre un papel toalla y que se enfrié por completo. Luego en un procesador de alimentos colocamos el tocino, la miga, el ajo y la ralladura de ambos limones.
  2. Precalentamos el horno a 400F. Condimentamos los filetes de tilapia con sal y pimienta, y luego rociamos con el aceite de oliva y cubrimos con el mix elaborado en el paso 1. Colocamos dentro del horno los filetes cubiertos con el mix y horneamos durante 20 minutos o hasta que se doren por completo y este el pescado cocinado por completo.

También te puede interesar

1 hora 1 porciones

Mermelada de manzana Complementos, Postres

Por Buen Provecho
2 horas. 6 porciones

Pilones de nance y coco Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Huevo en tusa Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario