• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las opciones dulces no pueden faltar en nuestro menú semanal, y lo mejor es que podemos hacer una preparación que después te servirá para otras recetas. La piña en miel es una sencilla receta que nos enseña el chef Carlos Espinal y en la que podemos sacarle el máximo provecho a esta fruta tropical tan deliciosa.

Todo lo que necesitas para hacer la piña en miel es; la fruta, rapadura de dulce, canela y agua. Además, lo que sí ocupas es un poco de tiempo para que la cocción sea lenta y el resultado final sea simplemente exquisito. El chef explica que es importante coordinar los tiempos de preparación y cocción en la cocina para ser eficientes y ahorrar tiempo.

+Ver: 7 recetas en miel tradicionales en Semana Santa

Y sí quieres aprovechar todavía más la piña, antes de cortarla lávala bien y una vez quites toda la cáscara, puedes hacer un té con toda esa cocha de la fruta. Para hacer el té de piña, solo pones a hervir las cáscaras de piña con agua y listo. Es un té diurético y que ayuda a bajar el colesterol.

La piña en miel es un postre delicioso que puede ser disfrutado en cualquier temporada.

Recuerda siempre eliminar el corazón de la piña. Esto lo puedes hacer al cortar los trozos en cuartos, y ya luego solo eliminar con el cuchillo para parte del corazón. Y para hacerla en miel la puedes cortar en rebajadas delgadas, te quedarán como unas especies de triángulos de fruta.

+Te recomendamos: Torrejas con dulce de rapadura y cáscara de naranja

Al momento de formar la miel, todo lo que debes hacer es colocar el agua a hervir junto con la canela y agregar la rapadura de dulce previamente rallada o cortada en trozos finos para que se funda. La recomendación es que esté rallada, ya que así será más rápido el proceso. Una vez lista la miel, es el momento de agregar la piña.

VER  Pollo chuco con salsa de mango

Si tu pasión es la cocina o quieres aprender nuevas receta, sintoniza al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM a través de GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM.

Ingredientes

  • 2 tazas de piña en trozos
  • 1½ tazas de dulce de rapadura rallada
  • 3 rajas de canela
  • 1 taza de agua

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en una olla profunda y dejar hervir a fuego bajo por 40 minutos, dejar enfriar y degustar.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Dedos de pescado tempura Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Sopa de Pollo con fideos Maggi y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Maggi
45 min. 4 porciones

Quesadillas de vegetales Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!