• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los frijolitos verdes salteados con maple son una delicia que hará que sus paladares exploten. Es una receta sencilla que no necesita de mucho tiempo para ser preparada y los ingredientes que se requieren puedes encontrarlos en cualquier lugar. Su costo es súper bajo y accesible para que los adquieran.

Si nunca has probado los frijolitos verdes, te has perdido de un manjar suculento. Las vainas o judías como muchas personas las conocen, son un alimento que se consume con mucha regularidad en los hogares. Esto debido a su versatilidad en la cocina para ser preparados en una amplia gama de platillos. Algunos de ellos son: ensaladas, sopas, estofados, cazuelas, etc. Asimismo, se pueden preparar con huevo, arroz o simplemente saltearlos con mantequilla. Estas verduritas son exquisitas por su textura crocante, perteneciente a la familia de las legumbres.

Consumirlos con frecuencia ayuda a que tu sistema adquiera una gran variedad de nutrientes, pues comerse una porción de estos contiene proteínas: que ayudan a que su masa muscular aumente, fibra: que ayuda a tener una mejor digestión, minerales esenciales para mantener un óptimo desarrollo y carbohidratos; que son los que dan energía al cuerpo.

También son conocidos por poseer propiedades antiedad, ya que aportan antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro. Todos estos beneficios ayudan a que el cuerpo humano trabaje en óptimas condiciones.

+Te recomendamos: Sopa de pollo con crema de camote y queso

¿Cómo servir?

Los frijolitos verdes son perfectos para servir como una ensalada o como un acompañante de un buen trozo de carne, pollo o pescado, y que se haya acompañado con un puré o arroz.

VER  Muslos de pollo en mantequilla

+Mira: 5 versiones diferentes de hacer arroz con frijoles ¡fusión perfecta!

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras en un horario de 9:00 AM, en caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 2 tazas de frijolitos verdes picados
  • ½ taza de cebolla amarilla picada
  • 4 tiras de tocino
  • ½ taza de ciruela pasas picadas
  • ¼ taza de jarabe de maple
  • c/n sal y pimienta
  • 1 cucharada de ron oscuro (opcional)

Paso a paso

  1. En una olla precalentada a fuego medio-alto sudar la grasa del tocino y al ponerse crocante, retirar y reservar. Sobre la misma grasa agregar la cebolla a cocinar por 2 minutos junto con las ciruelas y el jarabe de maple, al romper hervor agregar los frijolitos, y flambear con el ron sobre la sartén.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Sándwich energético Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 7-8 porciones

Hojuelas fritas con sirope Postres

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Fritas de camote Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!