• Preparación 40 min.
  • Tiempo Total 2 horas
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El flan es un postre clásico que se prepara a base de huevo, leche y azúcar. Aunque este postre tiene diferentes variaciones, como el flan de queso, de café o, como en este caso, el flan de coco. Una verdadera delicia que te va encantar, porque su sabor es bastante intenso, y su textura es suave y cremosa.

Puede que pienses que cómo se hace el flan, a base de huevo. La verdad es que este ingrediente al cocinar el flan a baño María, se cuaja y toma la forma del molde, adquiriendo una textura ligera, gelatinosa y cremosa. Y es perfecto porque tanto a niños como adultos les encanta. ¡Y no!, el sabor a huevo no se le siente, ya que el resto de ingredientes aportar su dulzor y sabor particular.

Hemos escogido esta deliciosa receta de flan de coco, ya que este es un postre que se caracteriza por su versatilidad, ya que se puede comer a cualquier hora del día y siempre cae bien. En esta ocasión su dulce sabor acompañado del coco le dará satisfacción en tu paladar.

+Te recomendamos: Flan napolitano

Ingrediente destacado

El secreto de un buen flan está en el caramelo. Que te recomendamos hacer con Azúcar Prieta, ya que su calidad permite darle un color perfecto al caramelo.

VER  Tostadas francesas con jalea de mango

Ingredientes

  • 1 taza de Azúcar Prieta
  • ½ taza de agua
  • 5 huevos
  • 1 taza de crema de coco
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de leche de coco
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla

Paso a paso

  1. Calentar el horno a 325 ºF.
  2. En una olla pequeña dejar hervir el azúcar y el agua a fuego medio-alto, hasta que el azúcar se disuelva. Cocinar sin revolver, moviendo solo la cazuela de forma circular hasta que el azúcar se vuelva de un color marrón. Verter cuidadosamente el caramelo caliente en 8 moldes de 4 onzas y dejar enfriar.
  3. En un tazón grande, batir los huevos con un batidor de mano hasta que queden bien mezclados. Agregar la crema de coco, la leche condensada, la leche de coco y la vainilla. Batir hasta que la mezcla esté suave.
  4. Dividir la mezcla en los moldes en partes iguales. Colocar en un recipiente para el horno y llenarlo de agua hasta la mitad para cocinar los flanes a baño María. Cubrir con papel aluminio y colocar el recipiente en la rejilla del medio del horno.
  5. Dejar en el horno hasta que los flanes tomen consistencia, pero con movimiento en el centro. Retirar los moldes del agua con cuidado. Transferir al refrigerador para que se enfríen por completo, antes de desmoldar y servir.

También te puede interesar

45 min. 6 porciones

Pad thai con camarones Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
35 min. 2 porciones

Corbatas al pesto hondureño Almuerzos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 10 porciones

Pastelitos de papa Bocadillos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!