• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 1 hora 35 min.
  • Rinde 15 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Hay infinidad de formas y fórmulas para hacer galletas en casa, hay recetas tradicionales y también nuevas creaciones, y a nosotros nos gusta probarlas casi todas, sobre todo si incluyen frutos secos o semillas, como en este caso, que les traemos una receta de galletas de tahini y sésamo que a muchos les va a interesar, en principio porque son unas galletas saludables, también porque son galletas sin lactosa, y entre otras cosas.

Quizá aún no estás convencido de hacer estas de galletas de tahini y sésamo, pues no es fácil encontrar una receta de galletas saludables con pocos ingredientes y que sea una verdadera delicia. Si te gustan las galletas crujientes de verdad, esta receta te conquistará, especialmente porque se preparan en un suspiro. No te limites en añadir los ingredientes extra que te apetezcan: almendras picadas, pasas, chips de chocolate negro, manzana deshidratada… Es una receta básica perfecta para personalizar y variar al gusto.

+ Te recomendamos: Emprendedora hondureña triunfa con creativas galletas personalizadas

Hay tantas recetas de galletas como ingredientes en repostería. Las galletas de tahini y sésamo tienen el toque especial del sésamo que les da una textura y un sabor especiales. Las semillas de sésamo son un alimento rico en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, proteínas, vegetales y grasas saludables. Especialmente aportan calcio, un mineral indispensable para la salud de huesos y dientes.

Recomendamos comerlas un poco calentitas para que estén más jugosas y cremosas.

Estas galletas de tahini y sésamo fáciles de preparar son perfectas para acompañar un té o un café. Cocinar unas galletas caseras es un pequeño placer que con tiempo nos podemos dedicar. Lo mejor de esta combinación de ingredientes es que son saludables y deliciosos, un dulce adecuado para el día a día. El tahini le aportará el sabor especial y la personalidad que un dulce se merece. Si quieres disfrutar de unas galletas saludables, toma nota de estas galletas de tahini y sésamo, quedan de vicio.

VER  Chilate

+ Mas recetas: Galletas de mantequilla con glaseado

¡Sintonízanos!

¿Y tú qué estás esperando para cocinar esta riquísima receta que preparó el chef Carlos Espinal? Si deseas aprender más recetas, no olvides sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 1¼ tazas de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ¾ cucharadita polvo para hornear
  • ¼ cucharadita de sal
  • 3 cucharadas mantequilla amarilla
  • 1 taza de azúcar morena
  • ½ taza de tahini
  • 1 huevo
  • semillas de ajonjolí o sésamo al gusto

Paso a paso

  1. Mezclar la harina con el bicarbonato, polvo para hornear, sal y reservar. En un recipiente poner la mantequilla, azúcar y tahini batir muy bien hasta tener una mezcla más clara y esponjosa, agregar el huevo y mezclar muy bien, comenzar a agregar los ingredientes secos poco a poco y colocar en la nevera la mezcla por 1 hora o hasta tener una masa maleable.
  2. Tomar porciones de masa y darle una forma redonda con las manos.
  3. Colocar las semillas de sésamo en un recipiente y rociar para la cobertura, colocar en una bandeja con papel encerado y aplanar para dar forma de galleta. Hornear a 360 °F entre 10 a 15 minutos o hasta que las galletas se doren.
  4. Puedes agregar chispas de chocolate o copos de avena a la masa.

También te puede interesar

12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza carbonara Almuerzos, Cenas

Por Chef Javier KeeHam
30 min 2-3 porciones

Tajadas de banano verde Complementos

Por Maggi
30 min. 2 porciones

Ensalada de aguacate y maíz Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!