• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 1 hora 35 min.
  • Rinde 15 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Hay infinidad de formas y fórmulas para hacer galletas en casa, hay recetas tradicionales y también nuevas creaciones, y a nosotros nos gusta probarlas casi todas, sobre todo si incluyen frutos secos o semillas, como en este caso, que les traemos una receta de galletas de tahini y sésamo. Estas se destacan por ser unas galletas saludables, no llevan lactosa e incluyen otros ingredientes.

Quizá aún no estás convencido de hacer estas galletas de tahini y sésamo, pues no es fácil encontrar una receta de galletas saludables con pocos ingredientes y que sea una verdadera delicia. Si te gustan las galletas crujientes de verdad, esta receta te conquistará, especialmente porque se preparan en un suspiro.

+Te recomendamos: Emprendedora hondureña triunfa con creativas galletas personalizadas

Recomendamos comerlas un poco calentitas para que estén más jugosas y cremosas.

Variedad de galletas

Hay tantas recetas de galletas como ingredientes en la repostería. Las galletas de tahini y sésamo tienen el toque especial del sésamo que les da una textura y un sabor especial.

Las semillas de sésamo son un alimento rico en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, proteínas, vegetales y grasas saludables. Especialmente aportan calcio, un mineral indispensable para la salud de huesos y dientes.

Estas galletas de tahini y sésamo fáciles de preparar son perfectas para acompañar un té o un café. Cocinar unas galletas caseras es un pequeño placer que con tiempo nos podemos dedicar. Lo mejor de esta combinación de ingredientes es que son saludables y deliciosos, un dulce adecuado para el día a día. El tahini le aportará el sabor especial y la personalidad que un dulce se merece. Si quieres disfrutar de unas galletas saludables, toma nota de estas galletas de tahini y sésamo, quedan de vicio.

VER  Pasta con camarones

+Mas recetas: Galletas de mantequilla con glaseado

Ingredientes

  • 1¼ tazas de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ¾ cucharadita polvo para hornear
  • ¼ cucharadita de sal
  • 3 cucharadas mantequilla amarilla
  • 1 taza de azúcar morena
  • ½ taza de tahini
  • 1 huevo
  • semillas de ajonjolí o sésamo al gusto

Paso a paso

  1. Mezclar la harina con el bicarbonato, polvo para hornear, sal y reservar. En un recipiente poner la mantequilla, azúcar y tahini batir muy bien hasta tener una mezcla más clara y esponjosa, agregar el huevo y mezclar muy bien, comenzar a agregar los ingredientes secos poco a poco y colocar en la nevera la mezcla por 1 hora o hasta tener una masa maleable.
  2. Tomar porciones de masa y darle una forma redonda con las manos.
  3. Colocar las semillas de sésamo en un recipiente y rociar para la cobertura, colocar en una bandeja con papel encerado y aplanar para dar forma de galleta. Hornear a 360 °F entre 10 a 15 minutos o hasta que las galletas se doren.
  4. Puedes agregar chispas de chocolate o copos de avena a la masa.

También te puede interesar

8 min 2 porciones

Croissant con jamón serrano Cenas, Desayunos

Por Chef Laura Morales
1 hora 5 porciones

Pirulines

Por Chef Karen Montoya - Escuela de Gastronomía Unitec
30 min. 3 porciones

Pupusas de arroz Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal