• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total 2 horas
  • Rinde 6 - 8 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

El flan es uno de los postres más amados por las personas que les encanta lo dulce. Es fácil encontrarlos en los restaurantes y supermercados ya listos para comer pero no existe nada mejor que comer algo preparado en casa y por tus propias manos, como lo es el flan napolitano.

La consistencia del flan napolitano tiende a ser más firme que la de un flan tradicional y dependiendo de la receta tiene un ligero sabor a cajeta, si bien sabemos el flan es un postre que muchos disfrutamos por sus diferentes sabores y texturas.

+Otras recetas: Postres llenos de tradición y sabor hondureño que encantan Flan napolitano

Una delicia fácil de preparar

El flan es un postre fácil de preparar, ya que es elaborado con natillas, teniendo como ingredientes principales huevos enteros, leche y azúcar, que luego es refrigerado para obtener una textura cremosa y gelatinosa.

Puedes acompañar esta delicia con una bebida o un café que te puede encantar, puedes alternarlo ya sea por las mañanas, en la tarde para compartir con tus familiares o bien como un aperitivo en un restaurante después de tu comida.

Pero aquí te enseñamos paso a paso de como realizar esta receta sencilla de un delicioso flan de napolitano que sin duda, le encantara a tu familia y amigos y no dudaran en pedirte una rebanada mas para comer.

+Te recomendamos: Flan de vainilla y manzana

VER  Pizza carbonara

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar (para el caramelo)
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de leche entera
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de vainilla clara

Paso a paso

  1. En una cacerola colocar el azúcar hasta derretirse completamente (tener cuidado de no quemar) y verter en los moldes para flan.
  2. En la licuadora verter el resto de ingredientes y licuar hasta que estén bien integrados.
  3. Verter la mezcla en los moldes donde se colocó el caramelo.
  4. Llevar al horno precalentado a 350°F a baño María por 50 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga limpio. Retirar.
  5. Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, luego refrigerar por un par de horas. Para luego desmoldar y servir.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Fettuccini con salsa de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Lucas Moreno
8 min. 2 porciones

Fresco de pitaya y arándanos Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 20 porciones

Tustacas Postres, Snacks

Por Buen Provecho