Descripción de la receta
¿Qué te parece si preparas algo diferente? El estofado de mariscos es un platillo deleitable, consiste en un trío de mariscos: primero se utiliza las cabezas y espinas de pescado para hacer un caldo. Y en el resto de del estofado se utilizan camarones limpios y filete de corvina. Además, para un mejor sabor del caldo en su elaboración se utiliza el resto de pescado gelatinoso y empleando ricos y exquisitos tomates frescos.
+ Lee esta nota: Camarones empanizados de coco
Esta receta combina los mejores sabores del mar, con la frescura de los vegetales que ayudan a hacer un sofrito para después darle un mejor sabor al delicioso estofado de mariscos.
Tip para pelar tomates
En esta receta utilizamos tomates frescos, pero los usaremos sin piel. Es por eso que te compartimos estos cuatro sencillos pasos que debes seguir para quitarles la piel, sin dañarlos y sin invertir mucho tiempo.
1/ Agrega agua a una olla hasta la mitad, llévala a hervir a alta temperatura.
2/ Haz una pequeña incisión en cruz con el cuchillo en la parte inferior de cada tomate.
3/ Coloca los tomates durante 25 segundos en el agua hirviendo.
4/ Retira los tomates y deja que reposen en un recipiente con agua y hielo.
+También: 3 secretos para preparar mariscos
Consejo del chef. Para un estofado de mariscos con un sabor más intenso se puede agregar pulpo y calamar. Esto favorece que tú paladar disfrute del platillo y se sienta apetecible, en ese sentido, tú boca se hará agua.
Ingredientes
- 1 libra de cabezas y espinas de pescado
- ½ barra de margarina
- 1 taza de vino blanco
- 1½ litro de agua
- sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 libra de tomates maduros sin piel y cortados en trocitos
- ½ chile morrón rojo picado
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de champiñones frescos
- 3 hojas de laurel
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharada de azúcar
- 1 libra de camarones limpios
- 2 libras de filete de corvina
Paso a paso
- En una cacerola derretir la margarina y agregar las cabezas y espinas de pescado, cocinar de 5 a 10 minutos hasta que empiece a deshacerse los huesos o espinas y se peguen en el fondo, desglasar con el vino blanco y dejar que se reduzca por 5 minutos, verter el agua y sazonar con suficiente sal y pimienta, cocinar 15 minutos más, pasar el caldo por un colador fino y reservar.
- En otra cacerola, calentar el aceite de oliva y agregar el tomate, chile morrón, cebolla y los ajos y sofreír por 7 minutos, agregar los champiñones, laurel y cocinar 3 minutos más a fuego medio.
- Agregar la pasta de tomate diluida en 3 taza de caldo de pescado, agregar el azúcar los camarones y e l pescado cortado en trozos, tapar y cocinar 10 minutos a fuego bajo o hasta que los mariscos estén cocidos. Servir.