• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El vodka lima-limón es una excelente opción para los días calurosos de verano, ya que las bebidas frías nunca pueden faltar. La mezcla de vodka con el jugo de los cítricos es un clásico en países donde las temperaturas suelen ser muy bajas ya que, el vodka no requiere un punto de congelación tan alto como otros licores.

Sin embargo, puede ser una opción maravillosa para disfrutar en una tarde o noche calurosa de verano por su fácil preparación. Ten en cuenta que al ser una bebida con limón, posee una alta acidez por lo que no es recomendable para personas con encías sensibles.

Vodka lima-limón, una excelente opción para disfrutar con los amigos.

+Te puede interesar: Sangría blanca

No obstante, la mezcla del vodka con algún tipo de zumo, o licor sin alcohol, son muy frecuentes por la zona de Rusia y los países de alrededor, ya que las temperaturas allí suelen ser muy bajas. La gente se ayuda de alcohol para combatir el frío, y toman vodka sobre todo, porque su punto de congelación es mucho más bajo que el resto de bebidas alcohólicas, y se mantiene líquido incluso en pleno invierno.

La lima es un fruto que proviene del árbol del limero (Citrus limetta), que se encuentra en el sudeste de Asia. De aroma característico, la lima es parecida a un limón pero de color verde amarillento. De hecho, se la llama el “limón dulce”.

Los limones y las limas son dos frutas que pertenecen a la misma categoría de cítricos y que a menudo se usan indistintamente porque tienen algunas similitudes.

VER  Jugo de sandía y jengibre

Propiedades de la lima y el limón

Ambas frutas contienen antioxidantes, esos grandes aliados que protegen el cuerpo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Su contenido en fibra también es prácticamente idéntico, así como el nivel de carbohidratos y las calorías. Además, contienen limoneno, un compuesto que se encuentra en la cáscara de ambos cítricos y que tiene, entre otros, un efecto anticancerígeno.

Ingredientes

  • 1 shot de vodka
  • 2 cubos de hielo triturado
  • jugo de 1 limón
  • 1 cucharadita de azúcar
  • cáscara de ½ limón

Paso a paso

  1. Verter el vodka en una copa de martini y agregar el hielo triturado. Agregar el jugo de limón y el azúcar, mezclar. Incorporar la cáscara de limón y decorar con media rodaja de lima o naranja.

También te puede interesar

8 min 1 porciones

Mugcake de avena y banano Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
18 min. 4 porciones

Pinchos de camarón y pescado Almuerzos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Ceviche al estilo tico Almuerzos, Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!