Descripción de la receta
Los espaguetis o spaghetti es uno de los platillo más famosos dentro de la cocina italiana en todo el mundo, conocido por su fácil preparación, razón por lo que está pasta ha tenido mucho éxito y reconocimiento. En esta ocasión te traemos esta preparación al estilo catracho, con estos Espaguetis al estilo hondureño.
+Te puede interesar: Espaguetis con salsa pesto
Espaguetis al estilo hondureño
Te mostraremos espaguetis al estilo hondureño, que son los más comunes, y que fácilmente pueden encontrarse en cualquier hogar tradicional, aunque dependiendo del gusto, muchos deciden agregar o saltarse ciertos ingredientes, pero en Buen Provecho te mostremos el paso a paso para que puedas prepararlos de esta manera, al estilo hondureño.
La carne molida es un ingrediente clave en esta receta, ya que es muy habitual agregarlo en nuestras recetas de pasta, que combinan muy bien con el espagueti largo
+Te recomendamos: ¡Fuera de lo convencional! 6 fabulosas recetas para hacer espaguetis
El delicioso saber de la carne molida
La carne molida viene siendo el ingrediente principal en esta preparación sencilla y económica. Por lo general su sabor es muy dulce, aunque la carne molida puede agregarle a esta preparación un sabor picante y especiado. con una deliciosa salsa roja intensa guisada a fuego lento.
Prepara esta receta fácil y disfruta con tus seres queridos, agrega un poco de queso rallado, esto le dará un toque aún más delicioso, un platillo para chuparse los dedos.
Ingredientes
- c/n aceite de oliva
- 1/2 cebolla finamente picada
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 1/2 chile verde finamente picado
- 1/2 zanahoria rallada
- 1 libra de carne molida
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 6 tomates
- c/n sal y pimienta
- c/n orégano y albahaca seca
- 1 paquete de espaguetis
Paso a paso
- En una sartén grande y profunda colocar abundante aceite de oliva, colocar la cebolla, ajo, chile verde y zanahoria y sofreír durante 5 minutos.
- Agregar la carne molida y la pasta de tomate, mezclar bien y cocinar durante 10 minutos.
- Agregar los tomates previamente licuados con una taza de agua, condimentar con sal, pimienta, orégano y albahaca.
- Bajar el fuego, tapar y dejar cocinando de 30 a 40 minutos.
- Cocinar la pasta según las indicaciones del fabricante.
- Servir la pasta bañada con la salsa de carne y tomate.