• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si te gustan las ensaladas y quieres algo más que las tradicionales de tomate, lechuga y pepino, y quieres incluir mariscos puedes hacerlo con esta ensalada de camarón y arúgula. Un platillo que te sorprenderá con sus exquisitos sabores.

El camarón es fuente de proteínas, bajo en grasas y calorías, por lo que se convierte en una receta saludable, deliciosa y muy fácil de hacer. Su ingredientes son ligeros por si lo que buscas es una comida suave.

+Te recomendamos: Ensalada fría de pasta, vegetales y queso

Una ensalada diferente pero evidentemente exquisita, dejara a todos tus comensales con ganas de seguir comiendo.

Esta ensalada puede acompañarse con casi cualquier tipo de aderezo. Pero combina perfecto con uno a base de mango y menta, para hacerlo sólo debes licuar a velocidad media 1 taza de mango en cubos con 1/8 taza de aceite de oliva. Agregar una a una 12 hojas de menta, incorporar 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta cayena y subir a alta la velocidad. Continuar licuando hasta obtener una mezcla homogénea. Al servir la ensalada rociar el aderezo y conservar el restante en el refrigerador en un bote de plástico.

¿Conoces la arúgula ?

La arúgula es uno de los alimentos menos utilizados dentro de nuestra dieta habitual; sin embargo, esta tiene grandes beneficios para la salud y un sabor excepcional diferente a todas las demás. Como todos los vegetales verdes la arúgula tiene altas concentraciones de clorofila y otros componentes como los glucosinolatos, lo que la hace un gran aliado del hígado, ya que neutralizan la presencia de metales pesados en nuestro organismo, evitando la sobrecarga y siendo un gran método detox.

VER  Burrita hondureña

Contiene una gran cantidad de fitoquímicos (vitaminas vegetales) que son de gran ayuda en la lucha contra enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer. Aparte de estar repleta de vitaminas esenciales, como lo son la vitamina K, que según el Medical News Today ayuda a la absorción del calcio en los huesos y minimiza la calcificación del cerebro previniendo el Alzheimer.

Por su vigoroso sabor, la arúgula se consume comúnmente cruda, esta puede ser el ingrediente principal en una ensalada verde con lechuga, tomate y aguacate o como acompañamiento de algún platillo fuerte; como carne roja o simplemente agregando unas hojas a tu sándwich o pizza predilecta.

+Te puede interesar: Vegetales asiáticos

Ingredientes

  • 8 camarones jumbo
  • 1 cucharadita de Old Bay (sazonador de mariscos)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • 1 taza de arúgula
  • 1 taza de lechuga escarola
  • Cantidad necesaria de limón en rodajas para servir
  • Cantidad necesaria de semillas de sésamo para decorar

Paso a paso

  1. Condimentar los camarones con el Old Bay. Reservar
  2. En una sartén calentar el aceite de oliva, saltear los camarones a fuego medio por 5 minutos cada lado.
  3. En un tazón mezclar la arúgula con la lechuga escarola, agregar 1 cucharada del aderezo.
  4. Servir en la cáscara de una piña, colocar una cama de lechugas y luego los camarones. Decorar con el limón y semillas de sésamo tostado, bañar con el aderezo de mango y menta.

También te puede interesar

45 min. 9 porciones

Zapotillos Postres

Por Chef Carlos Espinal
35min. 6 porciones

Tajadas de plátano verde Bocadillos, Complementos

Por
10 min. 1 porciones

Smoothie de banano y maní Bebidas, Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario