La pasta es uno de los platillos esenciales y de los más deliciosos a los que nadie se puede resisitir, sin embargo, muchas personas aun no pueden prepararla en casa. Elaborar bien la pasta puede parece fácil, pero no lo es, por eso, para que la prepares como un auténtico chef y te salga tan rica como a los cocineros profesionales, te compartimos los trucos y consejos que debes seguir. Si los cumples, le darás una vuelta total a tus platos de pasta.

Aunque parezca un plato sencillo de hacer, la realidad es que hay una serie de trucos para cocinar pastas a la perfección que todos deben conocer, sobre todo si te interesa desarrollarte en el mundo de la gastronomía. Por estas razones te mostramos como elaborar esta delicia, la cual puedes combinar con diferentes salsas o ingredientes.

1. Cuécela en un recipiente amplio

Uno de los errores más frecuente al cocer la pasta es hacerlo en un recipiente demasiado pequeño. La pasta necesita una cazuela u olla donde quepa la cantidad suficiente de agua para poder remover la pasta con libertad y que no se pegue.

+También: 6 tips para obtener un arroz perfecto y no fracasar en el intento

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  La yuca: el alimento maravilla del 2019

También te puede interesar

45 min. 6 porciones

Pinchos de pollo al yogur Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 5 porciones

Tacos al pastor Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 2 porciones

Masa de cerdo Almuerzos, Entradas

Por Rest. Sabor Cubano

Deja un comentario