• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La leche de coco es una receta espectacular, muy utilizada en la cocina, la cual se caracteriza por ser más densa que la mayoría de leches y es muy fácil de preparar. Haz esta preparación y te darás cuenta que es una de las leches vegetales más deliciosas.

Esta leche de coco es muy nutritiva, deliciosa y sencilla de preparar. Solo es que reserves la pulpa del coco para que puedas añadirle el agua y como por arte de magia logres obtener el resultado final: leche de coco casera.

+Puedes ver: Video: ¿Cómo hacer horchata de coco?

Como te puedes dar cuenta, esta receta de leche de coco es fácil de preparar y, además, económica.

El agua de coco es el líquido transparente de los cocos verdes. A medida que el coco madura, el agua se reemplaza con pulpa de coco. Esta leche de coco está hecha de una emulsión de la pulpa rallada de un coco maduro.

Algunos aperitivos que puedes preparar con la leche de coco

Además, con esta leche de coco tienes la opción de elaborar deliciosas bebidas como el batido de leche de coco y banana, esta es un bebida natural energizante, es ideal para mejorar el rendimiento físico y mental.

De igual forma puedes preparar flan de leche de coco, una receta muy fácil de hacer, si eres intolerante a la lactosa, qué mejor opción que preparar este flan con leche de coco. 

+Te recomendamos: Trufas de coco

También puedes usarla en postres y muchas exquisiteces, solo es poner tu imaginación a volar y ponerte a preparar la variedad de bebidas y platillos que puedes preparar con esta leche de coco. El agua de coco se usa comúnmente como bebida y como una solución para tratar la deshidratación asociada con la diarrea o el ejercicio. También se consume para la presión arterial alta y para mejorar el rendimiento físico.

VER  Arroz marinero a la cazuela

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de coco en trozos

Paso a paso

  1. Poner el agua a calentar pero sin llegar a hervir.
  2. Poner en el vaso de la licuadora el coco en trozos y verter el agua caliente. Triturar a máxima potencia durante 5 minutos aproximadamente.
  3. Con un colador de malla fina escurrir para separarlo de la pulpa.
  4. Pasar la leche de coco a un tarro de cristal y deja enfriar sin tapar. Conservar la leche de coco casera en el refrigerador, lista para consumir cuando sea necesario.

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Encurtido catracho de repollo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 12 -15 porciones

Pan de coco Complementos, Snacks

Por Chef Nelly Handal
1 h y 30 mins. 2 porciones

Sopa de Olla de Carne Maggi Almuerzos

Por Maggi