Descripción de la receta
Estas minitartaletas de frutas son ideales para la merienda o para servir como postre, ya que al ser pequeñas se comen en un par de bocados y nadie puede decir que no, además que son muy deliciosas.
+Lee: Torta de fruta cristalizada
Por otro lado, este deleite son muy versátiles y se pueden servir en cócteles, en comidas informales o en ocasiones especiales como aperitivo, siendo uno de los entrantes más habituales en Navidad. También, son una gran opción cuando recibimos una visita sorpresa, ya que se preparan rápidamente y admiten multitud de rellenos, tanto dulces como salados.

Este postre suele estar presente en las reuniones.
Minitartaletas de frutas
Las tartaletas son una entrada que se caracteriza por ser dulces o saladas con rellenos como fruta, mermelada, atún con ensalada o camarones. Tú eliges como deseas rellenarlas, nosotros en esta ocasión te presentamos la tradicional rellena de frutas.
+También: Arbolito de frutas
¿Y si quieres congelar la tarta, para comerla más adelante?
Hay que descartar las que contienen mousse, merengue, hojaldre o natillas, porque no se congelan bien. El resto se pueden congelar, y la mejor forma de hacerlo es envolviéndolas primero en filme transparente y luego en papel de aluminio, para evitar la quemadura por congelación.
Ingredientes
- 2 tazas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 6 yemas de huevo
- ¾ taza de azúcar
- ¼ taza de fécula de maíz
- 1 paquete de minitartaletas
- 1 naranja
- 1 kiwi
- c/n uvas
Paso a paso
- En una olla a fuego medio colocar la leche y la vainilla y mezclar bien, cuando esté a punto de hervir retirar.
- En un tazón colocar las yemas de huevo y batir con la azúcar, agregar la fécula de maíz e integrar bien.
- Agregar la leche caliente poco a poco sin dejar de batir, al obtener una mezcla homogénea llevar nuevamente a la olla pasando antes por un colador. Colocar a fuego bajo y batir, cuando empiece a endurar apagar el fuego y batir durante 5 minutos más.
- Colocar en un tazón de vidrio y cubrir con papel film para evitar que se le forme costra, llevar a la refrigeradora y dejar enfriar por completo.
- Rellenar las tartaletas con la crema y decorar con trozos de fruta. Servir en el momento.
También te puede interesar
Tazón de pan con crema de loroco Almuerzos, Entradas

Manzanas al grill Postres

Costillas en salsa de mango Almuerzos, Cenas
