• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Estas tortas de papa con atún, son ideales para la comida familiar, suaves por dentro y crujientes por fuera. Les encantarán a chicos y grandes, son simplemente deliciosas acompañadas con una ensalada verde de kiwi, tomate, lechuga y pepino.

Esta receta es sencilla y rápida, no requiere de muchos ingredientes. Si lo deseamos podemos agregar algunas especias. En casa será todo un éxito, pues brinda un toque original a nuestras comidas. Esta rica receta no te llevará casi nada de tiempo y todos quedarán satisfechos. Además, con la gran cantidad de nutrientes que tiene la papa y el atún sería muy beneficioso que la incluyas en tus comidas.

+ Mas recetas: Ensalada cremosa a la hawaiana

Las tortas de papa con atún tambien pueden ser un aperitivo o guarnición delicioso y muy fácil de cocinar. La papa es el low cost que usaremos como base de una receta que se prepara sin antelación. Podemos dejar estos bocados en el congelador para una emergencia o cocinarlos al momento con la ayuda de los niños. Una delicia en estado puro que no necesita horno y que nos dará más de una sorpresa. Prepara el aderezo y una guarnición verde para equilibrar esta dosis de tortas, el resultado te enamorará.

Una explosión de sabores con estas tortas de papa y atún.

Receta llena de beneficios

Al observar la imagen de esta exquisita receta, pudiste notar a simple vista que es un manjar para la salud. Es una mezcla de delicias nutritivas y carbohidratos buenos para el cuerpo. Pero vamos a destacar dos ingredientes y uno de ellos es la papa, que es un tubérculo con múltiples beneficios para la salud.  Es rica en fibra por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal. Tiene propiedades antioxidantes y componentes que fortalecen el sistema inmunológico. También controla el azúcar en la sangre y disminuye los niveles de colesterol. Aporta minerales como el potasio, calcio y magnesio.

VER  Hamburguesa con huevo

Mientras que el atún en aceite, es una carne que posee un 12% de grasa, y se trata de una grasa rica en ácidos de omegas-3, ayudando a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Asi que no pienses más y elabora al estilo Buen Provecho esta exquisita receta del chef Carlos Espinal.

En el programa Buen Provecho nos interesa traerte recetas saludables, es por eso que el chef Carlos Espinal te comparte las mejores recetas y tips a través de la pantalla de GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 libra de papas
  • 3 huevos
  • 1 taza de miga de pan
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • ½ litro de aceite vegetal
  • ½ mazo de cilantro
  • sal y pimienta

Paso a paso

  1. Cocer las papas con agua y sal al gusto, escurrirlas y colocarlas en un recipiente y hacer puré.
  2. Agregar el atún escurrido, los huevos, la miga de pan, luego revolver y condimentar con ajo en polvo, sal, pimienta y el cilantro picado.
  3. Formar las tortas de papa y atún, luego freír a fuego medio.
  4. Acompañar con una deliciosa ensalada.

También te puede interesar

25 min. 6 porciones

Tenders de pollo al ajo y miel Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 8 porciones

Mini pupusas Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 12 porciones

Muslos de mar con salsa coctel Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario

error: Content is protected !!