• Preparación 5 minutos
  • Tiempo Total 5 minutos
  • Rinde 7 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La cuajada asada u horneada es una verdadera delicia, muy popular en Honduras tanto por su rico sabor como por su suave textura, además no necesitas tener mucha experiencia en la cocina para realizarla y que te quede increíble. Esta preparación se elabora generalmente en asados o como bocadillos en las reuniones.

La cuajada es un producto sólido, derivado de la leche por precipitación de sus caseínas bajo el efecto de una sustancia ácida o cuajo. es un producto lácteo, de textura cremosa, elaborado con leche coagulada por acción del cuajo. Las primeras cuajadas conocidas datan de la prehistoria y eran un platillo tradicional de pastores hasta que se popularizó su uso en los hogares.

+Te recomendamos hacer: Cuajada casera

Un acompañante ideal en tus platillos.

En otros países de Latinoamérica también se le conoce a esta preparación como cuajada al horno o tarta de cuajada, es incluso existen diferentes maneras de poder preparlas; agregándole diferentes tipos de ingredientes que son tan fáciles de conseguir o incluso que ya los tiene en tu cocina.

¿como puedes acompañarlo?

Esta receta la puedes disfrutar dulce o salada, podrás decorar esta preparación con azúcar glass y trozos de las frutas que más te gusten, ya sean frescas o en almíbar.

+Mira aqui: Sartén de cuajada

A demás, que es una receta que te encantara preparar para tu familia o amigos por su facilidad de hacerla y sin tantos ingredientes necesarios, aquí te dejamos un paso a paso de como realizar una cuajada asada y los ingredientes ideales que ocupas; no esperes mas en degustar de este complemento para tus platillos favoritos.

VER  Dulce de leche

Ingredientes

  • 1 libra de cuajada
  • c/n aceite vegetal

Paso a paso

  1. Partir la cuajada en rodajas gruesas y embadurnar con aceite por ambos lados.
  2. En una plancha caliente poner a dorar durante 2 minutos por lado.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Ceviche de loroco Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 5 porciones

Torta de queso Postres

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Arroz cantonés Almuerzos, Cenas

Por chef Jessica Nuila