• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las recetas con pasta son un clásico de la cocina italiana que nunca fallará en tu mesa. Será por su increíble textura y sabor lo que garantiza que siempre puedas quedar bien con tus invitados si eliges este tipo de platos.

Entre sus muchas variedades, encontramos los espaguetis al pesto, uno de los favoritos gracias a la frescura y sencillez de su preparación. No te pierdas esta increíble receta y disfruta del sabor de Italia en tu mesa.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer espaguetis con pollo a la plancha?

Si aun no degustas la sabrosa salsa pesto, debes hacerlo, te encantará.

Salsa pesto

La salsa pesto es una de las salsas italianas más internacionales del panorama gastronómico. Sencilla de elaborar, la salsa pesto casera no tiene rival ni se puede comparar con cualquiera de las que podamos comprar ya hechas. Las primeras referencias de lo que pudiera ser la salsa pesto se encuentran en la época del Renacimiento. Una salsa a base de albahaca, usada en la región de Liguria y el puerto de Génova.

+Además: Espaguetis tetrazzini

Diferentes usos

Generalmente la asociamos a platos de pasta pero, con esta salsa podemos enriquecer muchos otros platos. Es fabuloso como base para pizzas en lugar de la tradicional salsa de tomate, o en combinación con ella. También funciona mezclándola con queso crema para un dip super rápido acompañándolo de unos nachos o pan tostado.

Asimismo puedes experimentar con los ingredientes básicos a la hora de preparar pesto en casa y salir de la tradicional salsa de pesto con albahaca para adentrarnos en los pestos a base de tomate, espinacas, guisantes, almendras, avellanas, ente otros. Como veras las posibilidades son infinitas y nuestra imaginación el único límite.

VER  Coco loco

+Te puede interesar: 11 diferentes recetas para disfrutar de una buena pasta ¡variadas y sabrosas!

Ingredientes

  • 3 tazas de hojas de albahaca italiana fresca (reservar un par para decoración)
  • 4 cucharadas de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • c/n sal y pimienta
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 paquete de espagueti

Paso a paso

  1. En un procesador o licuadora colocar las hojas de albahaca limpias, piñones, ajo, queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta. Procesar hasta formar una pasta homogénea y reservar.
  2. Cocinar el espagueti según las indicaciones del fabricante, reservar ½ taza del agua de cocción.
  3. En una sartén colocar el espagueti con el agua de cocción, agregar pesto al gusto, mezclar y cocinar durante un par de minutos.
  4. Servir decorando con hojas de albahaca frescas.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Ticucos de frijoles y chipilín Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Marca País Honduras
1 porción porciones

Café Dalgona Bebidas

Por Laura Morales
20 min. 3 porciones

Ensalada de arroz de maíz Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario