Descripción de la receta
La pizza hawaiana es una delicia con su combinación de ingredientes que crean una mezcla de sabor salado y dulce. Ya que el toque de la piña le da un gusto único, ideal para disfrutar en verano o cuando simplemente tienes un antojo. Así que si quieres aprender a hacer una pizza, has llegado a la receta correcta, pues te compartimos desde cómo hacer la masa hasta sus toppings.
Para nuestra pizza hawaiana utilizamos salsa de tomate natural, pepperoni, piña, queso mozzarella y albahaca como toppings de la pizza. Aunque puedes añadir los ingredientes que más te gusten como jamón o bacon. Eso es lo bonito de hacer pizza, que puedes agregar tantos toppings como desees, no existen límites para crear grandes y diferentes sabores.
+Te recomendamos: Pizza rústica de pepperoni
Una delicia con su combinación de ingredientes
Lo primero es hacer la masa. Para ello, debes combinar el agua tibia con una cucharadita de azúcar e incorporar la levadura. En este punto, el chef Carlos Espinal explica que es importante que el agua esté tibia, ya que si está muy caliente la levadura no tendrá su efecto y la masa de la pizza no va a crecer.
+Ver: Pizza de waffles
Al momento de crear la masa, nuestro experto recomienda hacer la combinación de ingredientes en un tazón y luego transferir la mezcla a la mesa de trabajo. Esta es una forma más fácil y evitarás que los ingredientes se desperdicien o se esparzan por la superficie.
Si quieres aprender más recetas de cocina, sintoniza al chef Carlos Espinal de lunes a viernes en el programa Buen Provecho a través de la pantalla de GO TV Honduras, a las 9:00 AM.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 taza de agua tibia
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- ½ taza de salsa de tomate natural
- ½ libra de pepperoni en rodajas
- ½ taza de piña en trozos
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
- cantidad necesaria de hojas de albahaca
Paso a paso
- En un tazón colocar el harina, agua, azúcar, levadura y aceite, mezclar bien, tapar y dejar a temperatura ambiente durante al menos 18 horas.
- Pasado el tiempo de reposo colocar la masa en una superficie enharinada y amasar, dividir en 2 bolas, de ser necesario agregar un poco más de harina. Tapar y dejar reposar 2 horas más.
- Cubrir las manos con aceite de oliva y volver a trabajar la masa estirando de manera uniforme para colocar en dos placas para hornear.
- Cubrir la masa estirada con un poco de salsa, pepperoni, piña y queso mozzarella. Hornear 12 minutos a 500 °F, colocar en el horno en broil o para dorar y dejar aproximadamente 2-3 minutos. Decorar con albahaca antes de servir.