Descripción de la receta
¿Quién no ama los dedos de pollo? Los niños son los fans número uno de este crujiente y sabroso platillo. Normalmente solemos realizar preparaciones deliciosas con esta carne blanca pero hay días en que el tiempo no está a nuestro favor y de repente no tenemos muchas alternativas para cocinar algo más elaborado.
Los deditos de pollo son en otras palabras, la salvación. Son especialmente hechos para comerlos de manera rápida y puedes consumirlos sin remordimiento alguno. Para que sepan mejor, puedes acompañarlos de un rico aderezo de Mayonesa, perejil y cebolla. Prueba hacer esta receta con un ingrediente que los hará más crujientes.
+Además: Pastelitos con relleno de pollo
Acompaña este platillo de unas papas, sólo debes cortar las papas en rodajas, freírlas y rocíarlas con sal, luego y llévalas al horno por 10 minutos a 380ºF. Si hay una carne muy versátil esa es el pollo, el cual podemos preparar de cuantas formas nos imaginemos. Hoy te enseñaré a realizar unos dedos de pollo, súper crujientes, estos son muy fáciles y rápidos de hacer y a lo niños les encanta a la hora del almuerzo.
Beneficios del pollo
El pollo es un alimento con un excelente valor nutritivo porque es rico en proteínas de alto valor biológico, que nuestro organismo utiliza eficientemente en la formación de tejidos y músculos. También es una carne rica en vitaminas del complejo B. El pollo contiene ácidos grasos buenos para el organismo como los monoinsaturados y los poliinsaturados, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Una carne ligera que tiene un bajo contenido en grasas y calorías por lo que es adecuada para ayudar a controlar el peso de niños y adultos. El sobrepeso y la obesidad de los niños y adolescentes en la actualidad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. La dieta y el ejercicio constante son fundamentales para mantener a raya el sobrepeso en todas las edades.
+Te recomendamos: Pollo sobre tortitas de yuca
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de cajún
- 3 huevos
- 1 taza de miga de pan
- 1 taza de hojuelas de maíz (cereal Corn Flakes)
- Cantidad necesaria de aceite para freír
- 1 taza de mayonesa
- 1 ajo picado
- 1 cucharadita de perejil picado
Paso a paso
- Cortar el pollo en forma de dedos o tiras, salpimentar y reservar.
- Mezclar el harina con el cajún , reservar, batir levemente los huevos y reservar.
- Pasar cada una de las tiras de pollo primero por harina, luego por huevo y por último por una mezcla hecha con la miga de pan y las hojuelas de maíz previamente trituradas.
- Calentar el aceite y freír uno a uno quitando el exceso de grasa. Reservar.
- Para la salsa: mezclar la mayonesa, ajo y perejil.
- Colocar los dedos en un plato y bañarlo con la salsa, servir acompañado de papas fritas al gusto.