• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los pastelitos de pollo son una buena opción para compartir en familia, una receta muy deliciosa y fácil de preparar en casa. Esta receta cautiva a todo el que la prueba, por lo sencillo de su aspecto y ese sabor tan único que los caracteriza, ideales para acompañar con un aderezo, incluso con encurtidos o ensalada de repollo.

Extiste una gran variedad de pastelitos rellenos, como de papa, arroz con carne molida, carne de res o de cerdo en tiras y más. Es muy común encontrar diferentes puestos de comida que ofrecen este delicioso manjar, los cuales se han convertido en una parada obligatoria, no solo por su precio económico, también por su sabor único. Por estas razones, te mostramos como preparar esta delicia en casa.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer pastelitos de pollo y quesillo?

pastelitos de pollo

Un platillo ideal para compartir momentos con tus seres queridos.

¿Sabías qué?

Para elaborar estos pastelitos con relleno de pollo, debes tener mucho cuidado con la masa, procurar que quede en su punto. Si deseas, puedes agregar verduras cortadas en cubitos al pollo mientras las fríen y espera a que el aceite esté lo suficientemente caliente. Para que no absorba todo el aceite cuando agregues el pastelito, lo mejor es agregar una pequeña cucharada de masa, si burbujea, ya está lista.

Acompañantes para los pastelitos

Para degustar este platillo puedes compañarlo de un buen encurtido de repollo es ideal, por su sabor único y es uno de los mejores acompañantes de los pastelitos hondureños. Sin dula, se pueden hacerse con infinidad de rellenos, como frijoles, pollo, pescado, carne picada, queso, quesillo, entre otros ingredientes, están abiertos a tu creatividad.

VER  Sopa de tortas de pescado

Además, en Honduras solemos acompañar estos pastelitos con un fresco chismol, salsa roja o salsa de rosa con queso rallado. Si quieres preparar la salsa roja, hierve y después licua medio chile dulce, cebolla, tomate y especias al gusto, cocínala hasta tener la consistencia deseada.

+También: Video: ¿Cómo hacer pastelitos de papa?

Ingredientes

  • 1 Masa de pastelitos costeños
  • 2 Tazas de pollo desmechado
  • 3 Cucharadas de mantequilla amarilla
  • 1 Taza de zanahoria rallada
  • ½ Taza de sofrito
  • ½ Taza de mantequilla crema
  • 2 Cucharadas de culantro picado
  • 2 Tazas de quesillo rallado

Paso a paso

  1. En una olla pequeña sudamos la zanahoria con la mantequilla amarilla a fuego bajo hasta que la zanahoria esté bien blandas, seguido incorporamos el pollo, el sofrito y la mantequilla revolviendo hasta integrar muy bien y por último vertemos el culantro. Reservamos y dejamos enfriar.
  2. Formamos el disco de la empanada, colocamos 2 cucharadas de relleno con 2 cucharadas de quesillo rallado, cerramos la empanada presionando las orillas con los dedos o con un tenedor; seguido introducimos en aceite para freír bien caliente y servimos con salsa, queso y encurtido

También te puede interesar

45 min. 10 porciones

Enrollados de salchicha Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Té revitalizante Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 5 porciones

Sopa marinera recargada Almuerzos

Por Buen Provecho

Deja un comentario