• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 6 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si quieres darle un toque extra y especial a tus ensaladas o sándwiches, intenta esta receta de aderezo de maracuyá. Su elaboración es muy fácil y rápido o la puedes preparar y dejar lista para usar al día siguiente, el rico sabor de la maracuyá combina con muchas comidas.

Es una receta fácil de preparar, accesible y siempre puedes animarte a realizarla en cualquier época u ocasión del año. Es importante tener en cuenta que todos los ingredientes estén listos antes de comenzar a prepararla; de esta manera logrará  hacer todo más rápido y evitará cualquier inconveniente en la preparación.

+También: Video: Ensalada de chía y garbanzo con aderezo de sandía

Una opción diferente pero deliciosa para na gran variedad de platillos.

Recuerda también que esta maravillosa salsa la puedes reservar refrigerada durante varios días, y la misma conservará su excelente sabor para acompañar las comidas en futuras oportunidades. Para ello debemos de preparar un envase adecuado con tapa, el mismo debe ser un poco hondo e ideal para refrigerarse en el caso que desees reservar para nuevas ocasiones.

Propiedades de la maracuyá

La maracuyá es una fruta dulce, refrescante, de fácil consumo y rica en sustancias de acción antioxidante, que aportan beneficios en nuestra salud al alimentarnos con ella; esto se debe a las propiedades nutritivas que ofrece el aderezo de maracuyá, a través de esta fruta. Se recomienda el uso de la misma por el agradable aroma y sabor que brinda a las comidas.

Esta fruta es una buena fuente de provitamina A, vitamina C y minerales como potasio, fósforo y magnesio. La vitamina A es esencial para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos, la visión y el sistema inmunológico.

VER  Sándwich cubano con pan de coco

+Nota recomendada: 6 aderezos saludables perfectos para acompañar tus ensaladas

Ingredientes

  • 1/2 taza de pulpa de maracuyá
  • 1⁄2 taza de agua
  • 1/4 taza de miel
  • jugo de 1 limón
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. En una licuadora agregar 1/2 taza de pulpa de maracuyá y 1⁄2 taza de agua. Licuar bien y pasar la preparación por un colador para quitar las semillas.
  2. En un recipiente agregar 1/4 taza de miel, jugo de 1 limón, 1/2 taza de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, mezclar bien.
  3. Seguido agregar la preparación de la maracuyá y mezclar hasta que todo esté bien integrado. Refrigerar y disfrutar con tu ensalada favorita.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Piernas de pollo al limón y cerveza Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
40 min. 2 porciones

Sopa de Costilla Criolla Maggi Almuerzos, Cenas

Por Maggi
30 min. 4 porciones

Canasta de papas y jalapeño Complementos, Entradas

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario