• Preparación 25 min
  • Tiempo Total
  • Rinde 15 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los tamalitos pisque son una verdadera delicia catracha que resalta por su rico sabor y suave textura de su masa, sin lugar a dudas un platillo al que no podrás resistirte. Lo mejor es que son de fácil preparación y muy económicos porque no requiere de muchos ingredientes.

Estos tamalitos son un platillo tradicional de la cocina hondureña que se basa en una masa de maíz relleno con frijoles refritos con el sazón que le da el toque delicioso. Por lo general se degustan bastante en la temporada navideña; pero puedes cocinarlos las veces que prefieras y con diferentes complementos.

+También: Tamales de cerdo

Esta deliciosa creación es de las preferidas por los hondureños quienes casi siempre difrutan comerlos con un delicioso encurtido y acompañados por una taza de café caliente. Por esta razón le mostramos la receta para prepararlos de la forma más práctica, sin perder mucho tiempo y con un excelente resultado.

Una de las tantas delicias hondureñas de las que nos enorgullecemos.

Cocina hondureña

En la cocina catracha nunca faltan los frijoles , ya que forman parte de los granos básicos de nuestra gastronomía. Luego de que esta leguminosa fuera domesticada hace alrededor de 7 mil años, sigue siendo igual de importante en la cocina hondureña, disponible en una variedad de platillos.

Como sopa, guarnición o plato fuerte, los frijolescuentan con varios beneficios a la salud, pues proporcionan una gran cantidad de nutrientes como proteínas de origen vegetal, fibra, minerales y carbohidratos. Incluirlos en tus comidas es tarea fácil, pues los frijoles se caracterizan por ser muy versátiles en la cocina. No importa con lo que lo acompañes, su sabor siempre permanece muy latente.

VER  Ensalada tibia de pasta con carne

Los frijoles son una gran fuente de potasio, y es bien sabido que este componente siempre ayudará a que los riñones funcionen de una mejor manera. Del mismo modo, el potasio ayuda al almacenamiento de los carbohidratos, razón por la que podrás llenarte de energía muy fácilmente.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo preparar tamalitos de elote con ron?

Ingredientes

  • 1 libra de harina de maíz
  • 1 sobre de consomé de pollo
  • Sal al gusto
  • Cominos al gusto
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de frijoles fritos
  • Hojas de plátano verde, cantidad necesaria
  • Encurtido de cebolla morada al gusto

Paso a paso

  1. Colocar la harina, el consomé, sal y cominos en un tazón grande.
  2. Mezclar bien e ir agregando agua poco a poco hasta formar la masa. La consistencia debe ser manejable, pero no líquida ni dura.
  3. Para armar los tamalitos, agregar en el centro de la hoja de plátano 2 cucharadas de masa y 1 cucharada de frijoles.
  4. Envolverlos en forma rectangular, hasta terminar toda la masa.
  5. En una cacerola grande colocar una rejilla y acomodar los tamales formando capas; añadir agua sin cubrirlos y cocinar a fuego medio-bajo por 3 horas.
  6. Retirarlos del fuego y servirlos con encurtido de cebolla morada.

También te puede interesar

12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza carbonara Almuerzos, Cenas

Por Chef Javier KeeHam
12 porciones

Wontons de pollo al tamarindo Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
35 min. 4 porciones

Tacos de lengua fritos Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario