Descripción de la receta
Las croquetas de pescado son un platillo delicioso que a todos les encanta. Un manjar originario de Francia, pero muy popular en la cocina hondureña, un bocadillo que aman pequeños y grandes. Estas croquetas son convenientes para los niños, para que consuman la verdura y el pescado, una excelente combinación. Una receta fácil de preparar y muy nutritiva.
Este platillo es básicamente una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que junto al huevo, el pan rallado y otros elementos hacen de ellas una bomba de puro sabor. En ocasiones se suele acompañar de trocitos de jamón y pollo picado, para esta receta hemos decidido hacerlas de pescado.
+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer sartén de pescado y vegetales?
Para que te queden erfectas, es importante enharinarlas primero y sacudir la harina sobrante y luego se bañan en huevo batido y se cubren siempre generosamente con el pan rallado. Las croquetas se pueden conservar en el congelador, bien sea antes o después de fritas. Así que no dejes de disfrutarlas.
Beneficios del pescado
El pescado es un marisco que le aporta muchos beneficios a cuerpo, el cual posee cantidades importantes de minerales como: fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro. Cabe mencionar que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, también mejora el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas. Asimismo aporta proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión.
Recuerda que puedes preparar esta receta fácil y degustar de esta platillo con los pequeños y grandes de la casa. Además es una buen opción para servir en el almuerzo, puedes servirlas con arroz jardinero y salsa roja de tu elección.
+Lee: Pescado en salsa de naranja agria
Ingredientes
- 3 pescados grandes de tu elección
- 2 hojitas de laurel
- 1 cebolla blanca picada
- 1 ramita de cilantro fino
- 3 cucharadas de harina
- 1 taza de leche
- 1 huevo batido
- cantidad necesaria de pan rallado
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- cantidad necesaria de sal
Paso a paso
- Remover la piel de los pescados y cocer en una cacerola con agua hirviendo y hojitas de laurel durante 6 minutos.
- Desmenuzar los pescados retirando las espinas.
- Freír en una sartén la cebolla, añadir el cilantro y 3 cucharadas de harina, agregar la leche sin dejar de remover.
- Agregar el pescado y cocer a fuego lento hasta que la masa se despegue de la sartén.
- Extender sobre un plato y dejar enfriar. Ya fría la masa dar forma de croquetas, luego pasarlas por huevo batido y pan rallado.
- Freír en una sartén con abundante aceite caliente. Retirar el exceso de aceite y servir.