• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Pescado en salsa de naranja agria, es uno de los platos más populares por el equilibrio de sabores que contiene, la forma de condimentar este delicioso platillo hace resaltar el sabor del pescado. Además, es muy nutricional para lograr una alimentación balanceada; combinándolo con arroz blanco y una ensalada de lechuga será el almuerzo perfecto.

+También: Pescado frito sureño

El pescado en una carne muy versátil con la que puedes preparar un sinfín de ricos platillos y experimentar en la cocina con nuevos sabores, sin embargo, si buscas una preparación fácil y rápida esta receta te ayudará.

Como reconocer el pescado fresco

Las claves para saber si un pescado está fresco o no lo está son las siguientes, los ojos en el pescado  fresco están abultados, y la pupila es negra y brillante. Cuando el pescado no está fresco los ojos están hundidos, y la pupila se torna gris. La piel debe tener un color vivo. En el pescado que no está fresco la piel es blanda, y se desprende con facilidad de la carne. Las agallas deben tener un color rojo o rosa intenso, y un aspecto limpio y brillantes.

Si el pescado tiene escamas, éstas deben estar adheridas a su cuerpo. Las vísceras del pescado es lo que primero se deteriora, por lo que si observamos que el  pescado presenta hinchazón es porque sus vísceras presentan descomposición. El pescado fresco debe oler a mar, y al ir perdiendo su frescura, este olor se vuelve desagradable y por último, el pescado fresco posee la carne dura y no es en absoluto flácida.

+Te puede interesar: Filete de pescado con corteza de tocino y limón

VER  Hamburguesa de cerdo asiática

Aportes nutricionales

El pescado tiene un excelente valor nutritivo, aporta proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión. Es fuente de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, zinc y vitaminas. También, contiene ácidos grasos y omega tres que son indispensables para el desarrollo normal del cerebro.

Por lo tanto incluirlo en nuestra alimentación contribuye a, desarrollar la agilidad mental y buena memoria, ayuda a la salud cardiovascular y protege de enfermedades crónico degenerativas. Asimismo, favorece el desarrollo muscular, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y fortalece el sistema inmunológico.

+Además: Pescado frito acompañado de tajadas de guineo

Ingredientes

  • 1 libra de filete de pescado blanco
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 1 naranja agria
  • 3 cucharadas de perejil picado

Paso a paso

  1. Condimentamos la harina con sal y pimienta. Secamos la superficie del pescado con papel toalla y luego condimentamos asegurándonos que la harina quede bien adherida a la superficie.
  2. Derretimos la mantequilla amarilla en una sarten ancha, y sellamos el pescado por 3-5 minutos por lado (dependiendo del grosor), retiramos y sobre la misma mantequilla vertemos el jugo de naranja agria exprimido y las alcaparras, revolviendo hasta emulsionar y formar una salsa ligeramente espesa. Regresamos el pescado a la salsa, retiramos del fuego y servimos caliente.

También te puede interesar

30 min. 3 porciones

Enrollados de lasaña Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Cantarito

Por Agave Cantaritos
40 min. 3 porciones

Chorizo a la parrilla Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Alberto Torres

Deja un comentario