Descripción de la receta
Los muffins de zanahoria y nuez son una exquisita receta, perfectos para consumir con café o con cualquier tipo de bebida caliente. Tanto los muffins como los cupcakes son preparaciones que nos permiten dejar volar nuestra imaginación. Podemos encontrar los clásicos de chocolate, de banana, de calabaza entre otros. En esta ocasión te preparamos una versión con zanahoria y nuez, y que sabemos te van a encantar.
La zanahoria es un vegetal que aporta textura y un sabor especial. Además le aporta jugosidad a este bizcocho que será muy esponjoso, y delicioso.
El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y tiene otro tipo de elaboración, ingredientes y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.
+Te recomendamos: Muffins con tocino
Beneficios de las zanahorias
- Contiene gran cantidad de agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
- La zanahoria suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista.
- Consumirla de forma cruda fortalece los dientes y las encías. Ya que ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.
- Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento.
- Es rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
Ingredientes
- 1½ taza de harina fuerte
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 taza de zanahoria rallada
- nueces al gusto
- semillas de ajonjolí para decorar
Paso a paso
- Precalentar el horno a 350ºF. En un tazón colocar todos los ingredientes secos.
- En otro tazón mezclar la vainilla, huevos, aceite y agregar la zanahoria, luego incorporar los ingredientes secos y mezclar de manera envolvente hasta que estén bien integrados.
- Verter la mezcla en moldes para cupcakes con sus barriletes. Rociar con nueces y semillas de ajonjolí encima de cada muffin, hornear por 25 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera este salga limpio. Desmoldar y servir.