• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Quieres desayunar algo delicioso y saludable a la vez? La tostada de aguacate con huevo es la opción ideal para comenzar tu día. Las tostadas siempre son una increíble propuesta para disfrutar a la hora del desayuno, ya sean dulces o saladas. Te invitamos a preparar esta receta fácil y sencilla en casa, la cual no te tomará mucho tiempo, lo cual la hace más que perfecta.

La combinación del huevo y el aguacate hace de esta receta una opción saludable para disfrutar sobre todo en el desayuno y así iniciar el día con todas las energías que el cuerpo necesita. Sin embargo, también puede preparar esta receta para la cena.

+Te recomendamos: Tostadas francesas

Para las tostadas de aguacate con huevo necesitarás pocos ingredientes y además, podrás preparar el huevo como tu lo prefieras, ya sea picado, huevo ponchado, en torta o estrellado.

Las tostadas de aguacate con huevo son una increíble opción para disfrutar en el desayuno o cena, especialmente si estás llevando una dieta saludable.

El aguacate es una versátil fruta que se puede usar para todo tipo de recetas y esta no es la excepción. Al fusionar el sabor del aguacate con huevo y delicioso pan tostado, el resultado es sencillamente exquisito. Acompáñalo con jugo o con una taza de café y estarás listo para comenzar tu día.

¿Cómo hacer tostadas con huevo ponchado?

Si deseas elaborar un huevo ponchado perfecto, debes introducir el huevo, una vez retirado de su cáscara, en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre o limón (para facilitar la coagulación) y procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cocinando.

VER  Aderezo para el pollo chuco

Ingredientes

  • cantidad necesaria de aceite en aerosol
  • 1 huevo grande
  • 1 rebanada de pan integral tostado
  • 2 cucharadas de puré de aguacate
  • cantidad necesaria de sal gruesa y pimienta
  • cantidad necesaria de salsa picante

Paso a paso

  1. Calentar una sartén pequeña antiadherente con aceite en aerosol a fuego lento, romper suavemente el huevo en la sartén y cocinar estrellado o revuelto.
  2. Untar la tostada de pan con el puré de aguacate, colocar encima el huevo y salpimentar al gusto. Cubrir la tostada con salsa picante al gusto.

También te puede interesar

8 min. 4 porciones

Cubanito con Marinero Bebidas

Por Marinero
20 min. 3 porciones

Ensalada griega con aguacate Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef María José Cardona
30 min. 6 porciones

Pan con quesos Bocadillos, Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal