• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 2 horas
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si estás en búsqueda de nuevas recetas para disfrutar como snack, te presentamos esta receta de Chips de manzanas horneadas, una excelente opción de aperitivos saludables y deliciosos para preparar en casa.

Estas finas láminas de manzana, crujientes y llenas de sabor, se ganarán un lugar especial en el menú de tu hogar con su sabor dulce y crocante que le encantará a toda tu familia; lo mejor de todo es que son fáciles de preparar y no requieren de muchos ingredientes.

Las chips de manzanas horneadas son un excelente aperitivo para quienes buscan una dieta más saludable.

+Te puede interesar: Chips de yuca sazonadas

Una Alternativa Saludable

Los chips de manzanas horneadas son una alternativa saludable, en comparación con las típicas papas fritas u otros bocadillos procesados. Hechas simplemente con manzanas frescas y un toque de canela, estas delicias son una fuente rica de fibra y antioxidantes, sin grasas añadidas ni azúcares refinados.

La clave para que te queden perfectos es el proceso de horneado lento a baja temperatura. Esto permite que las manzanas se deshidraten gradualmente, concentrando sus sabores naturales y creando esa textura crujiente tan deseada.

Por otro lado, puedes experimentar con más ingredientes en su preparación. Si te gustan los sabores picantes puedes incluir un toque de chile en polvo para un sabor más intenso.

Esta receta es ideal como aperitivo en cualquier momento del día. Pueden convertirse en una adición popular a las loncheras escolares, una merienda energizante para el trabajo o una opción elegante para acompañar quesos en una reunión.

+Mira: Video: ¿Cómo hacer chips de remolacha?

VER  Sopa de gallina india en arroz de maíz

Ingredientes

  • 4 manzanas rojas
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharada de azúcar morena

Paso a paso

  1. Precalentar el horno at 250 °F. Cortar las manzanas dejando su piel con una mandolina.
  2. Mezclar en un tazón la canela y azúcar.
  3. Colocar las rebanadas de manzana en un molde para horno con papel cera y rociar con la mezcla anterior.
  4. Meter al horno por 1 hora. Darles vuelta a los chips, y regresar al horno por 1 hora más. Retirar y dejar enfriar por lo menos 30 minutos antes de servir.

También te puede interesar

4 porciones

Hot dogs hawaianos Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón
4 porciones

Hamburguesa vegetariana de frijol rojo Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
30 min. 8 porciones

Barras de malvavisco con cacao Snacks

Por chef Carlos Espinal