• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las chips de yuca sazonadas son una excelente opción para complementar los platillos o para simplemente quitar el antojo de algo crocante. Para preparar estas delicias, debes de cortar en rodajas delgadas la yuca, luego asegúrate que el aceite este caliente, antes de colocar las rodajas. El secreto está en la manera que agregues los condimentos que son: la sal de cebollas y achiote.

Cuando las orillas se comienzan a dorar, está indicando que ya casi están, las mueves bien y luego agregas los condimentos al gusto y listo para disfrutar de esta receta.

Chips de yuca, preparadas por el chef Carlos Espinal

Por otra parte, la yuca también llamada mandioca, es un tubérculo originario del área tropical de América debido a que se cultiva en condiciones de calor y humedad principalmente, aunque también se adapta en climas adversos y resulta un cultivo de bajo costo, es económico pues hasta puede rendir muy bien con poca agua.

+Te recomendamos: Fritas de yuca

El calcio de la yuca, unido al aporte de vitamina K, ayuda a mantener sanos los huesos y previene la presencia de osteoporosis. Asimismo, su contenido en vitamina B6 favorece el cuidado de la piel y el pelo.

Los beneficios de este tubérculo originario de América que hoy también se produce en África y en Brasil, radican en su bajo costo y su alto rendimiento en términos de calorías. Y se puede consumir de distintas formas.

En la cocina hondureña,se utiliza en diversas recetas puesto que los catrachos tenemos ese sazón inigualable, que nos caracteriza.

+Además: Yuca frita con mojo

El chef Carlos Espinal, es quien prepara esta deliciosa receta, recuerda sintonizarnos a través del programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Pollo frito extra crujiente

Ingredientes

  • 1 libra de yuca
  • cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
  • 1 cucharada de achiote en polvo
  • 2 cucharadas de sal de ajo
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Precalentar a fuego medio en una olla profunda suficiente aceite para freír.
  2. Pelar la yuca y pasar por una mandolina para sacar rebanadas finas, colocar a freír en el aceite durante 6 minutos, retirar y colocar sobre papel absorbente.
  3. Mezclar todos los condimentos en un recipiente y esparcir sobre la yuca frita. Servir.

También te puede interesar

2 horas 4 porciones

Lomo relleno de manzana, pera y tomillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 4 porciones

Huevos revueltos con tomate Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Alitas en salsa dulce picante Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario

error: Content is protected !!