Los chips de remolacha son crujientes y dulces, lo que lo convierte en un refrigerio saludable que se pueden servir como platillo salados o dulce. Comer estos bocadillos puede contribuir significativamente a su ingesta diaria de calorías.

Video: ¿Cómo hacer chips de remolacha?


En primer lugar, cocinar la verdura le da un carácter diferente al de las remolachas crudas, haciéndola apetecible para los consumidores. La verdura roja se conoce comúnmente como remolacha y se cocina de muchas maneras. Además.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer jugo détox de remolacha?   

Para hacer chips de remolacha, se necesita tiempo para preparar la merienda, ya que la verdura debe cortarse en rodajas finas antes de secarse. Cocinar la verdura le da un carácter diferente al de las remolachas crudas, haciéndola apetecible para los consumidores.

El horneado se consideró superior porque conservaba las vitaminas, los minerales, las enzimas, los polisacáridos y la fibra presentes en la remolacha mejor que otros métodos de preparación.

Historia de la remolacha 

Los chips de remolacha tienen una larga historia que se remonta a la antigua Roma, cuando las recetas de Apicius las incluían en su libro de cocina de «Re Coquinaria» (On Court Cuisine). Se experimentaron diferentes métodos de preparación durante años, como freír u hornear las verduras durante un período de tiempo más largo. Dado que no había refrigeradores en esa época, ¡La conservación de los alimentos era fundamental para la supervivencia en los siglos venideros!

+Te puede interesarte:Ensalada de remolacha rostizada      

Más tarde, las recetas de chips de remolacha caseros frescos aparecieron en las revistas estadounidenses durante la década de 1970, la década de 1980.

VER  Video: ¿Cómo hacer Camarones al ajillo en casa?

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Batido verde Bebidas

Por chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Tostadas de ajo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Rice and beans con coco Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario