Descripción de la receta
Un pastel de queso, tarta de queso o mejor conocido como cheesecake se ha convertido en uno de los postres más populares a nivel mundial, el cual es elaborado a base de queso crema. Lo mejor de todo es que se puede hacer integrando diferentes sabores, desde frutas como fresas, maracuyá, mango, arándanos y más. Hoy te enseñaremos a hacer un delicioso Cheesecake de arándanos.
El pastel de queso es quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos diferentes a la leche. Aparte es un postre exótico que es muy consumido en diferentes restaurantes e incluso puedes prepararlo en casa.
+Puedes ver: Cheesecake de mango
Entre sabores frutales
Este tipo de postre se puede elaborar de diferentes maneras con muchas variedades de frutas, desde maracuyá, fresa, mango, hasta uno delicioso de arándanos que son un sabor entre lo dulce y ácido, que sin duda hará explotar tu paladar.
Estos cheesecakes por lo general son saludables porque están hechos con ingredientes nutritivos y no llevan azúcar debido a las frutas que se le agregan, que ya la contienen ni harina. No son necesariamente más bajos en calorías que los típicos postres, pero menos calorías no significa que algo sea saludable.
Si quieres preparar este postre delicioso para sorprender a tu familia. Puedes seguir estos pasos e ingredientes necesarios para que lo elabores y lo puedas disfrutar.
+Te recomendamos: Te presentamos estas 6 recetas de cheesecake que debes probar
Ingredientes
- 1 paquete de galletas maría
- 1 barra de mantequilla amarilla derretida
- 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 taza de crema de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Jugo y ralladura de ½ limón
- ½ taza de arándanos
Paso a paso
- Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla amarilla derretida, mezclar hasta obtener una mezcla arenosa, colocar al fondo de un molde desmontable para cheesecake y hornear durante 10 minutos a 250°F. Retirar y reservar.
- En la licuadora colocar el resto de ingredientes menos los arándanos y mezclar durante 5 minutos, dividir la mezcla en dos partes verter la mitad de mezcla sobre la galleta, la otra mitad licuarla con media taza de arándanos y verter encima, hornear en baño maría a 350°F durante 1 hora.
- Retirar del horno y dejar enfriar por completo, ya frio refrigerar durante 3 horas.
- Desmontar el molde y decorar con arándanos frescos al momento de servir.