• Preparación
  • Tiempo Total
  • Rinde porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En esos días calurosos o para compartir un momento ameno en una parrillada con amigos; preparar estas margaritas a las rocas, ya verás te harán la estrella de la noche. Con esta fácil receta podrás preparar este delicioso coctel en muy poco tiempo.

+Además: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!

Existen varias leyendas alrededor de la creación de la Margarita, ya que es un coctel que no pierde su toque refrescante y juvenil. El tequila es una de las bebidas más icónicas de varios países y el ingrediente principal de uno de los cócteles más populares.

Esta bebida es perfecta para días calurosos, también puedes realizarlo granizado.

Tres versiones sobre el origen de la margarita 

La Margarita es la mezcla perfecta entre tequila, jugo de limón, hielo y sal. Aunque es de origen mexicano, no se sabe exactamente la fecha en que se inventó o quién la creó. La primera versión relata que en 1938 Carlos Danny Herrera, dueño del restaurante “Rancho la gloria” en Tijuana, inventó la bebida en honor a la corista y actriz Marjorie King.

+Sigue leyendo: 5 bebidas con tequila ideales para disfrutar el fin de semana

Ella visitaba frecuentemente el lugar, pero era alérgica a muchos destilados, excepto al tequila. Supuestamente, Herrera puso manos a la obra y trabajó hasta crear un cóctel que estuviera a la altura de una de sus clientas predilectas.

Otra de las versiones cuenta que la bailarina Margarita Carmen Cansino se hospedaba en un lujoso hotel en Tijuana. El barman del restaurante quedó impresionado con su belleza así que decidió crear una bebida exclusivamente para ella, posteriormente esta bailarina se convertiría en la famosa actriz Rita Hayworth.

VER  Cupcakes margarita

+También: Tequila sunrise

Por otro lado, muchos atribuyen el origen de este cóctel a Margaret Sames, mujer de alta sociedad a la que le gustaba innovar con deliciosos tragos para sus huéspedes en su casa de Acapulco.

En cierta ocasión uno de sus invitados fue Conrad Hilton, famoso por ser el dueño de la cadena hotelera del mismo nombre, y éste quedó tan fascinado con el sabor del coctel que le pidió permiso a Margaret Sames para incluirlo en los bares de su cadena hotelera. De esta manera dicha bebida logró cautivar los paladares nacionales y extranjeros.

Ingredientes

  • 2 onzas de tequila blanco
  • 1 onza de triple sec
  • 6 onzas de mix Margarita, limón con sirope
  • Hielo
  • 1 rodaja de limón para decorar
  • Sal y limón para escarchar el borde

Paso a paso

  1. Escarchar la copa con limón y sal. Reservar.
  2. Mezclar todos los ingredientes con el hielo en un vaso mezclador o mixer.
  3. Agregar la bebida a la copa y se decora con la rodaja de limón.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Arroz basmati Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 12 porciones

Jalapeños rellenos envueltos en tocino Entradas

Por Chef María José Cardona
4 porciones

Wok de res con pasta penne Almuerzos, Cenas

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario