• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Te apetece una receta casera? La preparación de arroz con chorizo y camarón es la mejor. Preparar un buen arroz con chorizo y camarón es una de las recetas más rápidas y sencillas de cocinar que existe. No es necesario gastarnos una fortuna, y siempre que nos apetezca podemos prepararlo. Hay marisco de buena calidad ya listo para este tipo de platos. El arroz será el otro gran protagonista de una receta que pasará a la historia como un básico para disfrutar de un plato similar a la paella de marisco, pero sin tanto esfuerzo. Atrévete a probar esta delicia, queda demasiado sabrosa.

El arroz con chorizo y camarón es una opción ideal para preparar en un día agitado, cuando no hay mucho tiempo para cocinar. Aunque parece un plato elaborado, en realidad se trata de una receta sencilla, fácil y rápida, que ofrece un atractivo acabado. Con muy pocos ingredientes es posible crear una comida deliciosa y nutritiva. Un plato como este siempre es bien recibido por los comensales, el secreto es el líquido que se le añade. En este caso, un caldo de pollo casero preferentemente.

+ Te recomendamos: Arroz con pollo volteado

Si tienes apuro y necesitas servir algo rico y rápido, prepara esta receta. Tendrás un plato delicioso en muy poco tiempo, con el mínimo de esfuerzo.

El chorizo de por si viene bien sazonado con especias como pimentón, chile molido, pimienta, orégano y más, así que no tienes que agregar más especias a esta receta. Pero claro, no todos los chorizos son iguales y algunos tienen más sabor y sazón que otros. La combinación del chorizo, las verduras, el caldo de pollo, los camarones y el perejil (o cilantro si lo prefiere), le dan un delicioso gusto a este plato, pero de todas maneras, te recomendamos que lo pruebes mientras lo estás preparando, y puedes agregarle más especias según tu gusto personal.

VER  Piernitas de pollo BBQ

Receta rica en nutrientes

Una porción de arroz con chorizo y camarón aporta la cantidad diaria de carbohidratos que el cuerpo necesita. Es una comida perfecta para toda la familia, sobre todo para deportistas, niños y estudiantes que tiene un gasto mayor de energías. El arroz también es fuente de fibra, que ayuda a la digestión y mantiene en equilibrio la función intestinal. Los camarones son ricos en proteínas y minerales. El chorizo no solo aporta sabor y aroma, es también una fuente de proteínas.

+ Además: Croqueta de chorizo y papa

Puedes ver más recetas como esta, en el programa Buen Provecho, por la pantalla de GO TV Honduras a las 9:00 AM; el chef Carlos Espinal nos estará enseñando lo mejor de la cocina.

Ingredientes

  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • ½ libra de chorizo suelto
  • 2 chorizos tipo parrillero
  • ½ cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 tomate
  • 1 taza de arroz blanco 1 taza de arroz blanco
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1¼ taza de perejil finamente picado
  • 1 cucharadita de romero fresco
  • 1 libra de camarones jumbo limpios

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar un poco de aceite de oliva y poner a sofreír el chorizo hasta estar dorado, cortar en rodajas el chorizo parrillero y poner a dorar, agregar la cebolla, ajo y tomate finamente picado y sofreír todo por 5 minutos.
  2. Incorporar el arroz, salpimentar al gusto, agregar el caldo de pollo, perejil y romero, dejar cocinar hasta que el arroz esté por secar.
  3. Colocar los camarones encima del arroz y cubrir, bajar a fuego medio y dejar cocinar por 5 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar por 5 minutos más antes de consumir.

También te puede interesar

35 min. 1 porciones

Pasta marinera Almuerzos, Cenas

Por Chef Carolina Alvarado
25 min. 6 porciones

Tenders de pollo al ajo y miel Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora. 12 porciones

Galletas de mantequilla Postres, Snacks

Por Por el chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!