Descripción de la receta
¡Con este platillo conquistaras a toda tu familia! Un delicioso arroz marinero a la cazuela donde puedes agregar todos los mariscos que gustes. Fácil de preparar, ideal una tarde donde busques degustar de un platillo fresco y delicioso.
Si te gustan los productos del mar como el marisco, esta receta no debería faltar entre tus preparaciones favoritas. Se trata de la cazuela de mariscos con arroz, una opción perfecta para comer con amigos o para una ocasión especial.
+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer arroz con pollo hondureño?
Al momento de decorar el arroz te recomendamos hacerlo con gajos de limón. También puedes acompañarlo con una ensalada mediterránea para complementar tu platillo. A esta deliciosa cazuela de arroz marinero con coquinas le puedes añadir langostinos, mejillones y casi cualquier marisco.
A tomar en cuenta
En la receta utilizamos arroz bomba, se trata de un arroz de grano corto que posee un color perlado y un aspecto consistente. Posee una mayor resistencia a «abrirse» durante la cocción. debido a que se suele expandir durante la misma, hasta tres veces del volumen inicial del grano.
+Relacionada: Arroz con frijoles, chile rojo y maíz
Beneficios
Los mariscos son una importante fuente de minerales como el magnesio, hierro, fósforo, calcio, selenio, yodo, cobre, zinc, entre otros. Tomar marisco como ostras, almejas o mejillones con regularidad puede mejorar nuestro nivel de zinc y nuestra función inmunológica en general.
Por otra parte, el arroz también contribuye a la mejora de nuestra salud. Este es una excelente fuente de vitaminas y mineralescomo niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo, la salud del sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.
+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer tequeños o bastones de queso ahumado?
Ingredientes
- ½ taza de aceite de oliva
- 8-12 camarones medianos y limpios
- 12 anillos de calamar
- 2 tomates manzanos cortados en brunoise (cuadritos)
- ½ chile morrón cortado en brunoise
- 2 tazas de arroz bomba (tipo de arroz)
- ½ cucharadita de páprika
- cantidad necesaria de azafrán en polvo
- 1 taza de frijolitos verdes
- 5 tazas de caldo caliente de pescado
- 1 cucharadita de sal
- 1 filete de pargo o curvina cortado en cubos
- 4 colas de langosta
Paso a paso
- Calentar una cazuela de barro grande y agregar el aceite de oliva. Saltear los camarones y el calamar, retirar y reservar.
- En la misma cazuela saltear los tomates y el chile morrón. Cocinar hasta obtener un sofrito e incorporar el arroz y saltear junto con el sofrito.
- Incorporar más aceite de oliva si es necesario, agregar paprika y mezclar bien. Añadir el azafrán al gusto, hasta obtener un color anaranjado una vez mezclado con el rojo de la paprika.
- Agregar los frijolitos verdes cortados al gusto e incorporar el caldo caliente de pescado, mezclar muy bien y agregar la sal. Dejar a fuego medio-fuerte por aproximadamente 5-7 minutos.
- Bajar el fuego y cocinar de 10-12 minutos más. Al evaporarse el caldo, probar el grano, si aún está muy duro en el centro, añadir algo más de caldo (½ o 1 taza más).
- Al consumirse casi todo el caldo, probar el arroz (el grano debe de estar cocido por fuera pero el interior debe estar entero). En ese instante, agregar los camarones, calamar, langosta y pescado por toda la cazuela. Agregar un poco más de caldo y tapar con papel aluminio. Esto hará que el caldo se evapore y cocine por completo los mariscos y el pescado.
- Una vez tapada la cazuela, subir el fuego a medio-alto un par de minutos hasta que el caldo se evapore completamente. Retirar del fuego y dejar reposar tapado por 8 minutos. Servir.