Descripción de la receta
¡Sin excusas, métete a la cocina! El “no puedo cocinar”, con esta receta no vale. Solo necesitas 15 minutos y un poco de voluntad para preparar un platillo que te hará chuparte los dedos y sumarle muchos beneficios a tu salud y tu cuerpo. La base de esta receta es el atún, una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, siendo sumamente rico en grasas DHA y EPA.
Ambas grasas protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de cuidar el cerebro. También destaca su alto contenido en proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo al convertirse en nutrientes indispensables. La ensalada de atún va servida en la suculenta mitad de un aguacate, y es válido recalcar que la grasa que contiene esta fruta no es perjudicial como algunos suelen pensar.
Los aguacates son uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir, porque les aporta una gran cantidad de energía y permite que realicen sus ejercicios de la mejor manera. No te quedes sin probar esta deliciosa receta, inclúyela en tu menú y date un gusto con mucho sabor y cero remordimiento.
Ingredientes
- 10 camarones
- 1 lata de atún en agua
- 1 cucharadita de cebolla blanca picada
- 1 cucharada de pepino picado
- 2 tomates cherry picados
- 1 limón
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 aguacate maduro
- cantidad necesaria de perejil para decorar
Paso a paso
- Limpiar los camarones y cocinar en un olla con agua durante 5 minutos, dejar enfriar y reservar.
- En un tazón colocar el atún, la cebolla, el pepino y los tomates cherry. Condimentar con el jugo de limón, sal y pimienta. Revolver bien.
- Servir la ensalada de atún en las mitades de aguacate y colocar encima los camarones. Decorar con unas ramitas de perejil.
También te puede interesar
Albóndigas de cerdo y queso Almuerzos, Entradas

Arroz de Acción de Gracias Complementos

Tacos fritos catrachos Almuerzos, Bocadillos, Cenas
