Descripción de la receta
El arroz crujiente con malvavisco o también llamado arroz inflado o arroz krispies es un postre que encanta por su fácil y rápida preparación, solo tarda unos 20 minutos prepáralos y 40 minutos que estén listos para disfrutar.
Esta sencilla receta es una gran opción para preparar a los pequeños de la casa, quienes suelen amarlo por su consistencia pegajosa y crujiente, más su sabor dulce que no empalaga.
+Te puede interesar: Pececitos de arroz inflado
Arroz crujiente con malvavisco
Para recrear esta sencilla receta no necesitas un horno, simplemente un sartén y preferiblemente si es antiadherente, pero si no lo tienes no te preocupes, puedes usar el sartén que tengas y sea más cómodo para cocinar. Estas barritas dulces están compuestas de arroz inflado junto con malvaviscos derretidos y los puedes adornar con mostacilla o también llamadas las chispitas de colores.
Si bien, este postre es muy popular en muchos hogares alrededor del mundo, su origen se debe a la marca de cereales Kellogg’s, quien en 1928 lanzó su línea de cereal “Rice Krispies” en Estados Unidos y popularizó la receta clásica de mezclar el arroz inflado con malvaviscos derretidos y margarina.
+Elabora en casa: Chocolate con malvaviscos
Usualmente se suele darle forma de pequeños cuadrados o rectángulos, pero tú puedes hacer volar tu imaginación para crear divertidas y diferentes formas con tu arroz inflando.
Un tip que debes tener en cuenta cuando prepares tu propio arroz crujiente, es que una vez que agregues el cereal a tu mezcla de margarina y malvaviscos, debes ser rápido para darle las formas que quieres e integrar muy bien el cereal, debido a que la mezcla se endurece rápido.
Ingredientes
- 6 cucharadas de margarina
- 1 paquete de 16 oz de malvavisco pequeño
- 1 cucharadita de vainilla
- 6 tazas de cereal Rice Krispies
- 3 cucharadas de mostacilla
Paso a paso
- En una olla derretir la margarina a fuego lento. Reservar 1 taza de malvaviscos y agregar el resto, junto con la vainilla. Mezclar hasta que esté bien derretido.
- Reservar media taza del malvavisco derretido en un lugar caliente.
- Mezclar el cereal con el malvavisco derretido y la taza que se había reservado anteriormente. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Untar margarina en un pyrex y colocar la mezcla del cereal (no dejar que se enfríe) darle forma con una espátula.
- Sobre este esparcir el resto de malvavisco derretido y espolvorear la mostacilla.