• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 9 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El arroz crujiente con malvavisco o también llamado arroz inflado o arroz krispies es un postre que encanta por su fácil y rápida preparación, solo tarda unos 20 minutos prepáralos y 40 minutos que estén listos para disfrutar.

Esta sencilla receta es una gran opción para preparar a los pequeños de la casa, quienes suelen amarlo por su consistencia pegajosa y crujiente, más su sabor dulce que no empalaga.

+Te puede interesar: Pececitos de arroz inflado

El arroz crujiente con malvaviscos es un postre muy popular en todo el mundo.

Arroz crujiente con malvavisco

Para recrear esta sencilla receta no necesitas un horno, simplemente un sartén y preferiblemente si es antiadherente, pero si no lo tienes no te preocupes, puedes usar el sartén que tengas y sea más cómodo para cocinar. Estas barritas dulces están compuestas de arroz inflado junto con malvaviscos derretidos y los puedes adornar con mostacilla o también llamadas las chispitas de colores.

Si bien, este postre es muy popular en muchos hogares alrededor del mundo, su origen se debe a la marca de cereales Kellogg’s, quien en 1928 lanzó su línea de cereal “Rice Krispies” en Estados Unidos y popularizó la receta clásica de mezclar el arroz inflado con malvaviscos derretidos y margarina.

+Elabora en casa: Chocolate con malvaviscos

Usualmente se suele darle forma de pequeños cuadrados o rectángulos, pero tú puedes hacer volar tu imaginación para crear divertidas y diferentes formas con tu arroz inflando.

Un tip que debes tener en cuenta cuando prepares tu propio arroz crujiente, es que una vez que agregues el cereal a tu mezcla de margarina y malvaviscos, debes ser rápido para darle las formas que quieres e integrar muy bien el cereal, debido a que la mezcla se endurece rápido.

VER  Galletas de jengibre

Ingredientes

  • 6 cucharadas de margarina
  • 1 paquete de 16 oz de malvavisco pequeño
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 6 tazas de cereal Rice Krispies
  • 3 cucharadas de mostacilla

Paso a paso

  1. En una olla derretir la margarina a fuego lento. Reservar 1 taza de malvaviscos y agregar el resto, junto con la vainilla. Mezclar hasta que esté bien derretido.
  2. Reservar media taza del malvavisco derretido en un lugar caliente.
  3. Mezclar el cereal con el malvavisco derretido y la taza que se había reservado anteriormente. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  4. Untar margarina en un pyrex y colocar la mezcla del cereal (no dejar que se enfríe) darle forma con una espátula.
  5. Sobre este esparcir el resto de malvavisco derretido y espolvorear la mostacilla.

También te puede interesar

35 minutos 4 porciones

Omelette de espinacas y huevo Cenas, Desayunos

Por Chef Jessica Nuila
1 h 15 min. 8 porciones

Pizza trattoria Almuerzos, Cenas

Por Chef Maria José Cardona
1 hora 30 min. 2 porciones

Alitas de pollo con salsa samurái Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal