• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Canasta de sándwich, es un creativo platillo elaborado con ingredientes catrachos y que a todo mundo le encantará. Esta técnica de hacer platillos en forma de canastas es una nueva tendencia en las redes sociales, esto con el fin de darle una mejor vistosidad a las preparaciones.

Este desayuno es distinto a los habituales, muy nutritivo con ese toque catracho que le da el queso ahumado y el quesillo, una delicia que a muchos les fascinará; además, con muchas vitaminas que aportan las vegetales y el huevo.

+Pruebe: Canastas de huevo

Una forma creativa y diferente de disfrutar los sabores hondureños.

Preparación de esta canasta de sándwich

Lo primero que hacemos es el picadillo para el huevo con vegetales, entre los ingredientes que incluimos está: cebolla morada, chile verde y tomates cherry. También añadimos tocino para ese sabor exquisito que aporta. Para los emparedados, se coloca quesillo en los panes, presionar bien. Después se debe precalentar una sartén antiadherente al mínimo, colocar mantequilla amarilla para dorar los panes; aplastarlo levemente para que se complementen los ingredientes. Para las canastas se ocupa queso ahumado rallado.

Tips:

Para hacer esta canasta de sándwich lo primero que se debe hacer es una forma de cruz con el queso ahumado, esto con el fuego al mínimo, colocar bastante queso, en el centro de la cruz colocar el emparedado, presionar levemente para que el queso se adhiera al pan.

+Te recomendamos: Canastitas de plátano con cebollitas asadas

Será necesario utilizar un vaso resistente al calor, sacar el emparedado con el queso y colocar encima del vaso, dejar que se enfríe y así se forman las canastas. Ya luego solamente cocinas el relleno, que en este caso es huevos revueltos con vegetales y tocino.   

Esta es una manera de darle un mejor toque a los desayunos, que te enseña a elaborar el chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes por GO TV Honduras a partir de las 9: 00 AM.

VER  Pan de hogaza al ajo y perejil

Ingredientes

  • 4 rodajas de pan
  • ½ taza de quesillo
  • cantidad necesaria de mantequilla amarilla
  • 1 taza de queso ahumado rallado
  • ½ cebolla roja
  • ½ taza de tomates cherry
  • ½ chile morrón
  • 4 huevos
  • 4 tiras de tocino
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Colocar en las rodajas de pan el quesillo y formar 2 sándwiches. Precalentar una sartén a fuego medio.
  2. Colocar una cucharada de mantequilla y dorar los sándwiches, voltear hasta estar dorado repetir el proceso con ambos sándwiches y reservar.
  3. En la misma sartén colocar una cantidad módica de queso ahumado formando una cruz en la sartén, colocar un sándwich en el centro y dejar dorar el queso, retirar todo cuidadosamente y dejar reposar encima de un vaso hasta que el queso enfríe, repetir el proceso con el restante.
  4. Colocar el resto de los ingredientes en la sartén y cocinar muy bien, finalizando con los huevos, sal y pimienta. Una vez esté frío el queso voltear los emparedados y colocar el huevo dentro de las canastas.

También te puede interesar

55 min. 4 porciones

Sopa casera de res Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 mins 4 porciones

Ensalada de pepino y yogur Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 mins. 4 porciones

Papas y cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!